jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comercio electrónico

Las ganancias de Mercado Libre subieron 71% en primer trimestre

Esto se dio pese a los registros negativos de Argentina.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 3 de mayo de 2024 - 19:19

Mercado Libre reportó que obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 344 millones de dólares.

Se trata de un aumento del 71 por ciento desde ganancias netas por 201 millones de dólares en el mismo período de 2022, pese al magro desempeño en Argentina.

Las ganancias de Mercado Libre

“Al iniciar el año de nuestro 25 aniversario, somos tan optimistas como siempre sobre el potencial de crecimiento de Mercado Libre”, expresó el unicornio argentino de comercio electrónico y servicios financieros digitales, en una carta a sus accionistas

“Creemos que estamos en una posición única para capitalizar los cambios estructurales que están transformando los mercados de comercio y servicios financieros de la región”, resaltó la misiva.

“En los últimos años hemos demostrado nuestra capacidad de escalar el negocio para aprovechar plenamente estas oportunidades y, al mismo tiempo, ofrecer una rentabilidad continua”, destacó la firma cuyas acciones cotizan en el índice Nasdaq de Estados Unidos.

Para la empresa, el primer trimestre de 2024 es “un ejemplo” de su “éxito continuo” en este frente, con unos ingresos de 4.333 millones de dólares que crecieron tanto en el segmento del comercio electrónico como de fintech (servicios financieros basados en la tecnología), desde 3.186 millones de dólares en el mismo período de 2023, y una ganancia neta que aumentó un 71% interanual hasta 344 millones de dólares, “impulsado por excelentes resultados en Brasil y México”.

La compañía que opera en 18 países de América Latina, detalló que México fue el mercado que más subió en términos anuales en el consolidado de los resultados financieros (59,2%) seguido de Brasil (56,9%), que “contrarrestaron” la caída en Argentina (-21,9%) en el primer trimestre de 2024, debido a sus debilidades macroeconómicas y el impacto de la devaluación de su moneda.

El rol de Argentina en la expansión de Mercado Libre

“Nuestras geografías fuera de Argentina arrojaron excelentes resultados”, ilustró la compañía.

La empresa describió el “difícil” trimestre que tuvo Argentina en el segmento del e-commerce, pero aseveró que su modelo de mercado es “resistente” en ese país y la “diversificación a través de geografías”, al destacar el “desempeño estelar” en Brasil y México y el “mejor impulso” en Chile.

Y señaló que el desempeño de Argentina fue “resistente” en el segmento ´fintech´ a pesar del difícil entorno macroeconómico, lo que apunta a la “fuerte tracción” de la marca en el país, un “activo” que sigue “aprovechando”.

El beneficio operativo registrado en el primer trimestre fue de 528 millones de dólares, frente una ganancia operativa de 418 millones en igual período de 2022.

Con respecto a clientes, Mercado Libre alcanzó al 31 de marzo pasado los 53,5 millones de compradores activos únicos (+16 %) y 49 millones de usuarios activos mensuales en el segmento ´fintech´ (+37,6%).

Fundada en 1999 por Marcos Galperín, la firma obtuvo el año pasado un beneficio neto récord de 987 millones de dólares, lo que supuso una mejora de 104,7% respecto de las ganancias netas por 482 millones de dólares en 2022.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar