viernes 12 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gemma

Google estrenó modelos de Inteligencia Artificial de código abierto

La empresa propiedad de Alphabet pretende atraer a desarrolladores de software al ecosistema del buscador.

21 de febrero de 2024 - 12:59

Google presentó el miércoles nuevos modelos de Inteligencia Artificial (IA) conocidos como Gemma.

Esta iniciativa permite a particulares y empresas desarrollar sus propias aplicaciones de IA utilizando "modelos abiertos" sin costo alguno, siguiendo estrategias similares de Meta Platforms (META) y otras empresas tecnológicas.

La tecnológica estadounidense también está distribuyendo al público detalles técnicos importantes, como los parámetros de los modelos.

Modelos de Inteligencia Artificial de código abierto

Con Gemma, la empresa propiedad de Alphabet pretende atraer a desarrolladores de software al ecosistema de Google y aumentar la interacción con su rentable sector de servicios en la nube.

Estos modelos se han optimizado para Google Cloud, que ofrece a los nuevos usuarios 300 dólares en créditos como incentivo.

"Gemma está diseñado para la comunidad mundial de desarrolladores e investigadores que impulsan los avances en IA. Puedes empezar a utilizar Gemma hoy mismo a través del acceso gratuito en Kaggle, un nivel de cortesía para los cuadernos Colab y 300 dólares en créditos para los recién llegados a Google Cloud", mencionó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, Google eligió no liberar completamente los modelos Gemma como código abierto, manteniendo cierta autoridad sobre cómo se utilizan y sus condiciones.

Esta decisión forma parte de un debate más amplio sobre los riesgos de un uso indebido de la IA de código abierto, a pesar de que proporciona un amplio acceso a la tecnología.

Embed - Gemma - Google releases light-weight, open-source AI models.

La Inteligencia Artificial de Google

A diferencia de Gemma, los modelos Gemini de Google no se han hecho abiertos.

La empresa subrayó que los modelos Gemma se construyen con dos mil millones o siete mil millones de parámetros, que son los valores numéricos que emplea un algoritmo para generar resultados.

En un anuncio relacionado, el fabricante de chips de IA Nvidia (NVDA) informó de que se ha asociado con Google para garantizar que los modelos Gemma funcionen eficazmente en su hardware informático.

Además, la empresa mencionó que está desarrollando una aplicación de chatbot pensada para ejecutar modelos de IA en computadoras personales Windows y que tiene la intención de hacer que esta aplicación sea compatible con Gemma.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar