lunes 22 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Logística

Fletalo comenzó a operar en Córdoba

La plataforma de mudanzas y fletes ofrece sus soluciones tecnológicas en una de las provincias más importantes del país.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de febrero de 2024 - 12:18

Fletalo comenzó a operar en la provincia de Córdoba en el mes de febrero y presenta una oportunidad para simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte.

La firma que nació en 2020 ya cuenta con más de 30 vehículos de carga registrados en la zona.

La presencia de Fletalo en Córdoba

La plataforma online de fletes está presente y brinda servicios tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades cercanas como Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Río Segundo, General Paz y Río Ceballos, entre otras.

La llegada de Fletalo a la provincia mediterránea viene de la mano de la distribución de paquetes de Mercado Libre, como complemento y alianza con uno de los principales jugadores logísticos de la zona.

El servicio está destinado inicialmente a satisfacer la demanda de B2B, llegando en una segunda etapa a consumidores finales.

Como parte de su desembarco, la startup se encuentra registrando a nuevos fleteros.

Quienes quieran formar parte, deberán contar con la documentación personal y de su vehículo como Licencia de Conducir, ITV y Seguro Obligatorio, para luego ingresar sus datos en https://www.fletalo.com.ar/registerShipper

Los vehículos que se requieren, para integrar la flota, son utilitarios chicos, como Kangoo, Partner, Fiorino, Berlingo o similares; pasando por utilitarios medianos como Ducato, Master, Sprinter; y hasta utilitarios grandes como camiones Accelo, Daily, etc., con capacidad de carga de hasta 10 pallets.

Los fleteros que quieran conocer más sobre el funcionamiento de la plataforma podrán ingresar a https://www.fletalo.com.ar/shippers/faq

Los objetivos de Fletalo

La firma fue creada en 2020 con el objetivo de desarrollar un servicio que resolviera de manera sencilla y económica el transporte de bultos grandes y pesados, con la posibilidad de cotizar y contratar en el momento, y contando con datos del chofer a cargo del servicio.

A principios de 2022, la plataforma que en su momento fue seleccionada por los programas de capacitación Google for startups y BID Ao Cubo, lanzó su división B2B.

Esta brinda soluciones de fletes a diferentes empresas que requieren de logística programada o no planificada.

En cuanto al futuro, la firma buscará desarrollar la comunidad de fleteros independientes de cada región, haciendo hincapié en sus condiciones de trabajo para poder mejorar todos los aspectos, desde los operativos a los financieros.

De esa manera, les ofrece beneficios para la carga de combustible (Shell Flota) y descuentos en determinados repuestos, como neumáticos y baterías, y ayuda financiera en caso de rotura imprevista del vehículo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar