lunes 09 de diciembre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comercio electrónico

El CyberMonday 2024 tuvo un récord de ventas

Hubo un impulso en las categorías de supermercado, tecnología y moda.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de noviembre de 2024 - 18:19

El CyberMonday cerró con un nivel de ventas récord de ventas, con crecimiento especial en las categorías supermercado, tecnología y moda.

Así lo confirmaron las empresas que participaron del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Récord de ventas

Mercado Libre indicó que el CyberMonday 2024 implantó una nueva marca en la plataforma.

Se vendieron más de 7 millones de productos, un 34% más en comparación al 2023 y un crecimiento de 23% frente al Hot Sale 2024.

"Estos resultados reflejan una reactivación del consumo dentro de la plataforma, una tendencia que se viene consolidando desde mediados del año y en particular en el tercer trimestre donde Mercado Libre registró ventas récord", resaltó la empresa en un comunicado.

En ese sentido, ilustró: "Cerramos una gran CyberWeek en Mercado Libre con récord de ventas. Durante estos días, vimos cómo el consumo se sigue recuperando y encontramos a un consumidor dispuesto a comprar productos de tickets más altos".

"Registramos crecimientos muy marcados (de doble dígito) medido en volumen de unidades vendidas en categorías como Supermercado, Tecnología y Moda. Esto refuerza el avance continuo del canal online", puntualizó el unicornio argentino.

Las categorías con mayor crecimiento en unidades vendidas en comparación con el CyberMonday 2023 fueron: Supermercado, con un incremento del 53%; Salud & Deportes, con un aumento superior al 43%; Tecnología y electrodomésticos, que creció un 34%; y Moda & Belleza, con un alza del 32%. Del total de las compras, el 55% fueron realizadas en cuotas.

Por su parte, la CACE indicó que CyberMonday 2024 generó ventas por más de $493 mil millones de pesos.

El total facturado representa un aumento nominal del 213% en relación a CyberMonday 2023, con aproximadamente $114 millones de pesos vendidos por cada minuto del evento.

Además, se registraron 5.5 millones de órdenes de compra, lo que significa un 34% más que el año pasado.

“Concluimos otra edición de CyberMonday con un resultado positivo que superó ampliamente nuestras expectativas. Los logros de este año han sido sorprendentes para la mayoría de las más de 1000 empresas participantes”, expresó Andrés Zaied, presidente de la Cámara.

Top 10 de categorías con mayor facturación

1. Electrodomésticos y Aires acondicionados

2. Alimentos y Bebidas

3. Electrónica, audio, video y TV

4. Pasajes y turismo

5. Celulares y teléfonos

6. Computación

7. Herramientas y Construcción

8. Hogar, muebles y jardín

9. Indumentaria deportiva

10 Productos de belleza

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron

1. Alimentos y bebidas

2. Productos de belleza

3. Hogar, muebles y jardín

4. Productos de cosmética y cuidado personal

5. Herramientas y Construcción

6. Electrodomésticos y Aires acondicionados

7. Indumentaria (no deportiva)

8. Indumentaria deportiva

9. Autos, Motos, y Accesorios para motos, autos y otros vehículos

10. Medicamentos y equipamientos para la salud

El éxito del comercio electrónico

Según las métricas de Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 54.000 tiendas en Argentina, se registró una facturación total de 35.073 millones de pesos, un 232% más que en Cyber Monday 2023.

El ticket promedio por venta fue de $82.834 en un total de 1.580.000 productos vendidos, con una cantidad promedio de 4 productos por orden.

“A lo largo de estas tres jornadas de descuentos, se registró un aumento del 42% en cuanto a transacciones en comparación con la edición 2023", aseveró Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.

En cuanto a los medios de pago, el 71% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito.

La segunda opción más elegida, fue el método de transferencia bancaria, la cual representó el 14% sobre el total de las ventas.

Las tarjetas de débito representaron el 4% de los pagos realizados, mientras que el dinero en cuenta y los pagos personalizados significaron el 5% y el efectivo representó el 1% de las ventas.

En cuanto opciones de financiamiento, el 53% de los pagos se realizaron en una cuota; el 23% en tres cuotas; el 17% en seis cuotas; el 4% en 9 cuotas; y el 3% en doce cuotas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar