En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), María Casal, gerente de Marketing de Andreani, explicó cómo es el funcionamiento de la compañía y la tecnología aplicada para hacer las entregas de los paquetes en tiempo récord.
El comercio electrónico para las PyMEs
Del 4 al 6 de noviembre, Argentina celebra una nueva edición del Cyber Monday, el evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Este traerá aparejado una serie de descuentos y promociones en múltiples categorías.
"Para este año esperamos un crecimiento en todo lo que es electro, celulares y tecno, a diferencia del evento anterior", detalló Casal en el programa que conduce Christian Dátola.
"Ante la caída del consumo en la primera parte del año, vemos que la cosa ahora va a ir bien especialmente por las ofertas y los descuentos que va a tener el Cyber Monday 2024", enfatizó.
"Andreani siempre tiene el objetivo puesto en qué tipo de cosas se envían y su procesamiento de acuerdo al tamaño y peso. Para eso siempre preparamos planes de contingencia en base a lo que viene ingresando", explicó en ese sentido.
"La mirada nuestra es concentrarnos en varios segmentos al mismo tiempo, trabajando en la eficientización de los procesos, algo que se profundizó en épocas de pandemia", detalló la ejecutiva.
Para eso, "tenemos un centro de tratamiento inteligente en Tigre, el cual tiene máquinas que procesan hasta 8 mil paquetes por hora, lo que nos permite hacer hasta 5 millones y medio de envíos por mes", ilustró.
Y agregó: "La misma tecnología de clasificación también se usa en otras plantas que tenemos alrededor del país".
Embed - María Casal Gerente de Marketing de Andreani, en Pymes en La Red
El diferencial de Andreani
Casal resaltó que "al enfocarse en varios segmentos, la sustentabilidad de la compañía está siempre cambiando, lo que mejora la experiencia del cliente y destinatario".
"En lo que es el e-commerce, un pedido que suele entrar a la mañana lo estamos procesando en nuestras sucursales hasta las 11 hs y los estamos entregando de las 16 hasta 21 hs en el AMBA. Y tarda un día para el Interior del país", subrayó.
"Nosotros venimos a suplir la necesidad que tiene la persona que utiliza el comercio electrónico a través de nuestros procesos tecnológicos y operativos, lo que quita ansiedad a la compra", puntualizó.
Y aclaró: "Nuestra política como compañía es siempre mantener la calidad del servicio y tenemos la tecnología y la experiencia para acompañar este tipo de eventos".
"Nosotros le decimos a los emprendedores que tienen que empezar a pensar en la logística cuando eligen qué es lo que van a vender", resaltó la especialista.
"En nuestro sitio web se pueden adquirir todos los tipos de servicios de distribución que ofrecemos tanto para e-commerce, el Llega Hoy, el Llega Mañana y también Bigger, para quienes necesitan un traslado más grande y voluminoso", rotuló.
"También tenemos almacenes para que las PyMEs puedan tener allí sus productos, lo cual nos da una facilidad para entregar más rápido a la hora de la venta", concluyó.