viernes 30 de mayo de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marketing

Cómo se pueden optimizar las herramientas de IA utilizando el cerebro humano

El valor que entregan las personas a la imagen de marca de las empresas en conjunción con la tecnología.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 28 de mayo de 2025 - 13:29

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Germán Visciarelli Acosta, fundador de Con Amor, explicó cómo la Inteligencia Artificial está impactando la manera en que se hacen los negocios.

El líder la empresa especializada en Estrategia y Branding recomendó seguir apostando al valor que aporta el factor humano.

Herramientas de IA junto al cerebro humano

"La Inteligencia Artificial cambió el paradigma de las empresas y obligó a re-entender cómo se hacen las cosas", enfatizó Visciarelli Acosta en el programa que conduce Christian Dátola.

"De alguna manera está reemplazando el rol de las agencias de publicidad y marketing porque es más fácil para algunas compañías utilizar ChatGPT y herramientas de IA para hacer ese tipo de tareas", describió.

Pero advirtió: "Utilizando el cerebro humano se puede optimizar el uso de estas herramientas".

"Hay un montón de ingeniería detrás para que salga el proyecto que vos querés", explicó al respecto.

Embed - Germán Visciarelli Acosta, Fundador de Con Amor, en Pymes en La Red

El valor de las personas

Según Visciarelli Acosta, "no se trata de sólo decirle a ChatGPT que es lo que querés y que este lo haga. Además hay un gran laburo que tiene que hacer el equipo".

"Todavía hay una brecha a la hora del ejercicio de usar creativamente la herramienta. No es sólo generar una imagen sino que se debe entender el plan de negocios y sus parámetros", enfatizó.

"El negocio de la comunicación va a pasar a ser mucho más de ingeniería que de pensamiento analítico", expresó en ese sentido.

En el tramo final de la charla, el protagonista de la historia habló de dos casos exitosos de emprendedores de bajos recursos que fueron propulsados por Con Amor y lograron salir adelante pese a las circunstancias de la vida cotidiana.

"El camino de las PyMEs y los emprendedores es colaborativo", concluyó Visciarelli Acosta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar