domingo 26 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IA

Cómo funciona TQ, la Inteligencia Artificial que sirve para definir tu perfil laboral

El proyecto diseñado por las empresas EuroAsiática y NeuroSky llegó a la Argentina para darte información real sobre las capacidades de tu cerebro.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 15 de abril de 2024 - 14:01

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Pablo Mazzitelli, CEO de TQ, explicó cómo funciona el proyecto que utiliza IA para descubrir tu talento innato.

A través de un test que dura 30 minutos, personas de cuatro a setenta años pueden descubir las capacidades biológicas de tu cerebro, descubrendo las acciones que te dan mayor disfrute, menor desgaste de energía y mayor potencial de desarrollo.

En Argentina, la firma abrió una oficina en Canning (Amaneceres Office) y apuesta a expandirse para llevar esta tecnología a todas partes del país.

La Inteligencia Artificial cómo elemento clave para conocer a las personas

"Lo que nosotros hacemos es descubrir el talento de las personas. Por medio de Inteligencia Artificial combinamos neurometría (medición de ondas cerebrales) con estudios científicos realizados en todo el mundo", relató Mazzitelli en el programa que conduce Christian Dátola.

"A través de preguntas y respuestas, un sensor mide la señal emitida por el cerebro y emite un reporte individual único sobre cuáles áreas tienen el mayor potencial de desarrollo por naturaleza", describió.

El especialista destacó que "este sistema está basado en la teoría de inteligencias múltiples del psicolólogo Howard Gardner. Él dice que las personas puedan ser inteligentes en siete áreas diferentes".

"Nosotros medimos cinco de esas categorías: lo verbal, lo creativo, lo kinestésico, lo musical y lo social. Y vemos en cuál de éstas te relacionás mejor", aclaró.

Embed - Pablo Mazzitelli CEO de TQ, en Pymes en La Red

Y puntualizó: "El algoritmo que utilizamos te dice qué capacidad tenés para tomar decisiones en situación de estrés o riesgo, cuál es tu nivel de mindfulness, tu grado de emocionalidad, tipos de liderazgo, y modo de aprendizaje".

Al ser consultado sobre la veracidad de los datos, el ejecutivo comentó: "Hay una empresa muy grande detrás de este proyecto, como es Euroasiática, que tiene equipos de desarrollo e investigación en Suiza, Austria y el Reino Unido con bases rusas".

"El sensor es desarrollado en Silicon Valley por la empresa NeuroSky, que en algunos casos te sirve para apagar las luces solo con el pensamiento o para el gaming, a través de una vincha que te ponés en la cabeza".

Cómo definir el perfil laboral de cada persona

Según Mazzitelli, "el algoritmo cuenta con datos de 60 millones de estudios científicos hechos a más de 100 mil personas desde 2014 hasta hoy".

"Se mide lo que tu cerebro tiene por naturaleza. El sistema tiene más de un 90 por ciento de asertividad", resaltó.

"La idea de esto es brindarle a las personas información de su cerebro normalmente. Y sirve para conocer qué es lo que esperás de la vida", precisó.

"El proceso cuenta con un ebook, un wordbook y el test realizado por dos neurometristas únicas en toda Latinoamérica. Luego te enviamos una guía para que entiendas el informe y una sesión con un coach que te da un plan de seguimiento", mencionó el experto.

"El informe te da siete profesiones modernas que matchean con tu perfil y siete hobbies que te generan el mayor disfrute", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar