lunes 17 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comercio electrónico

¿Cómo comprar online de forma segura en el CyberMonday?

Especialistas de INSSIDE Ciberseguridad ofrecen consejos para compras en línea que ayudarán a prevenir ser víctima de fraudes.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 8 de noviembre de 2023 - 13:00

En el marco de la nueva edición del CyberMonday, que se lleva a cabo durante los días 6, 7 y 8 de noviembre, INSSIDE Ciberseguridad da a conocer algunas recomendaciones para que los usuarios eviten ser engañados al momento de comprar.

El reconocido evento de e-commerce cuenta con numerosas ofertas y promociones de diferentes categorías de productos tales como: muebles, viajes, salud y belleza, supermercado, indumentaria y calzado, tecnología, entre otras.

Comprar de forma segura en el CyberMonday

Hoy en día, los compradores son cada vez más conscientes de sus gastos y buscan oportunidades con descuentos significativos.

Por esta razón, INSSIDE Ciberseguridad, se esfuerza por promover la concienciación sobre la importancia de realizar compras virtuales de manera segura.

"En la era digital actual, considero que la seguridad en línea representa un desafío significativo. Durante los días del evento, nuestro compromiso es promover hábitos responsables que contribuyan a salvaguardar la información de los usuarios” comenta Carlos Jaureche, Gerente de INSSIDE Ciberseguridad.

Y resalta: “Además, es importante que todos sean conscientes de sus compras en línea y tomen precauciones, ya que existen tácticas sencillas para atacar a los usuarios a través de las pantallas. Y, es fundamental destacar que los ciberataques de phishing suelen generar un sentido de urgencia para obtener información confidencial, lo que les otorga una alta tasa de éxito”.

“Adicionalmente, quiero enfatizar la importancia de implementar la autenticación de doble factor y contraseñas seguras y únicas para las cuentas en línea. Esto proporciona una capa adicional de protección y disminuye el riesgo de accesos no autorizados a sus cuentas. La combinación de prácticas de seguridad sólidas, la concienciación sobre los riesgos y el uso de contraseñas robustas son elementos clave para garantizar la seguridad en sus compras virtuales", menciona Jaureche.

Algunas de las recomendaciones de INSSIDE Ciberseguridad

*Acceder a las marcas que participan del evento a través del sitio oficial de CyberMonday.

*En caso de recibir promociones por email, verificar que el remitente sea de un correo perteneciente al dominio oficial de la empresa.

*Utilizar una conexión privada, y evita hacer compras en redes de Wi-Fi no seguras.

*Antes de realizar la compra, verificar que la página de internet sea segura, es decir, que inicie con “https://", y evitar aquellos que parezcan sospechosos.

*Implementar el doble factor de autenticación (2FA) que impida el acceso de una persona no autorizada a tus cuentas.

Esto proporciona una capa adicional de seguridad al requerir un segundo método de verificación, como un código enviado a tu teléfono, además de tu contraseña.

*Verificar las políticas de privacidad: Antes de comprar en línea, revisa las políticas de privacidad y los términos y condiciones del sitio para comprender cómo se manejarán tus datos personales.

*Utilizar métodos de pago seguros y confiables, como tarjetas de crédito que ofrecen protección contra fraudes.

*Mantener registro de confirmaciones de compras, sus transacciones y recibos.

Alineados a los más altos estándares de seguridad en sus servicios, INSSIDE Ciberseguridad acompaña a los usuarios en asesoramiento y soporte para gestionar adecuadamente datos online.

Acerca de INSSIDE Ciberseguridad

Es una empresa especializada en ciberseguridad, busca innovar e impactar positivamente en las organizaciones a través de sus servicios profesionales, confiables y de calidad, alineados a los estándares más reconocidos de la industria, promoviendo la construcción de una sólida cultura de la ciberseguridad con clientes y colaboradores.

Además, trabajan con tecnología y partners de última generación, con más de 130 clientes de todo el mundo, y cuentan con oficinas en Argentina, Chile, Brasil y España.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar