sábado 13 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Realidad virtual

Apple se alía con Canon para mejorar el Vision Pro

El sistema operativo del casco es compatible con más de 1,5 millones de aplicaciones iOS y iPadOS.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 17 de junio de 2024 - 18:37

Apple tiene la intención de unirse a empresas japonesas, incluyendo Canon, para fortalecer el desarrollo y la popularidad de su casco de realidad mixta de primera generación Vision Pro.

El anuncio llega en medio de un proceso de transformación digital de las grandes compañías del rubro, especialmente en el ítem de Inteligencia Artificial.

Apple junto a Canon

"Apple Vision Pro tiene las pantallas de mayor calidad que un consumidor puede comprar, por lo que podemos ofrecer una experiencia de entretenimiento mejor que cualquier otra", dijo Mike Rockwell, vicepresidente del Grupo de Productos Vision de Apple.

La firma estadounidense también está avanzando en la tecnología de video espacial en colaboración con empresas japonesas.

Canon está preparando el lanzamiento de una lente de cámara 3D que será compatible con el Vision Pro, ampliando las posibilidades de creación de contenido más allá de las cámaras de Apple.

Más de 2.000 aplicaciones espaciales han sido hechas a medida para el Vision Pro, y el sistema operativo del casco, visionOS, es compatible con más de 1,5 millones de aplicaciones iOS y iPadOS.

La apuesta a modernizar el Vision Pro

Según el informe, Apple también está promoviendo la creación de más aplicaciones para el Vision Pro, incluyendo un centro en Japón.

A pesar de la ausencia de cifras oficiales de ventas por parte de Apple, la emoción del mercado en torno al Vision Pro ha disminuido notablemente.

Los informes indican que la compañía ha reducido la producción debido a la baja demanda.

Además, el valor del casco en el mercado de segunda mano parece estar disminuyendo, con modelos base ligeramente usados que se venden en eBay por 1.000 dólares o más por debajo del precio original.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar