sábado 06 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IA

Anthropic asegura que su nuevo modelo supera los chatbots de Google y OpenAI

Claude 3 Haiku, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Opus son las propuestas lanzadas por la firma tecnológica.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de marzo de 2024 - 19:13

Anthropic afirmó que las distintas versiones de su nuevo modelo, Claude 3, funcionan tan bien o mejor que los modelos GPT-4 y Gemini Ultra, los modelos de los líderes en el mercado, OpenAI y Google.

Se trata del mensaje disruptivo de la empresa de Inteligencia Artificial fundada por varios exempleados de OpenAI

La propuesta de Anhtropic

Hay tres modelos de Claude 3: Claude 3 Haiku, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Opus, siendo Opus el modelo más grande y "más inteligente".

Opus y Sonnet ya están disponibles en 159 países y Haiku saldrá pronto.

Anthropic mencionó que sus modelos son capaces de responder a más preguntas, comprender instrucciones más largas y ser más precisos.

"Opus, nuestro modelo más inteligente, supera a sus pares -dijo la compañía haciendo referencia a su competencia- en la mayoría de los puntos de referencia de evaluación comunes para sistemas de IA", indicó la compañía en un comunicado.

La empresa señala que Opus mostró un mejor razonamiento a nivel de posgrado que el chatbot GPT-4 de OpenAI, al obtener un 50,4% en esa prueba y GPT-4 un 35,7%.

También respondió mejor a preguntas de solución de problemas matemáticos, al conseguir el primer puesto al alcanzar un 60,1% de respuestas correctas, seguido de Gemini Ultra 1.0, con un 53,2%.

Así como en programación, al obtener un 84,9% en esa prueba, Gemini Ultra 1.0 un 74,4% y GPT-4 un 67%.

Un nuevo intento con la Inteligencia Artificial

"Todos los modelos Claude 3 muestran mayores capacidades de conversación en idiomas distintos del inglés, como el español, el japonés y el francés", enfatizó Anthropic.

La empresa también aclaró que sus modelos anteriores "a menudo hacían rechazos innecesarios que sugerían una falta de comprensión contextual" y que ahora han logrado "avances significativos en esta área, ya que Opus, Sonnet y Haiku tienen muchas menos probabilidades de negarse a responder".

Y remarcó que los modelos Claude 3 pueden dar resultados casi instantáneos incluso al analizar material denso como un trabajo de investigación y que Haiku, la versión más pequeña de Claude 3, es "el modelo más rápido y rentable del mercado" y es capaz de leer un denso trabajo de investigación completo con tablas y gráficos "en menos de tres segundos".

Anthropic entrenó sus modelos Claude 3 en una combinación de conjuntos de datos internos y de terceros no públicos y datos disponibles públicamente a partir de agosto de 2023.

Tanto Amazon como Google han invertido en Anthropic, con 4.000 millones y 2.000 millones de dólares, respectivamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar