sábado 20 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marketing funcional 

3 claves del sitio web vendedor 

¿Sabés qué es lo mínimo indispensable que debería tener un sitio web para ser útil a la empresa y ayudarla a vender?
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 5 de septiembre de 2023 - 19:31

Hay empresas que se pasan meses realizando un sitio web super elaborado y se olvidan de lo principal, lo que no puede faltar.

¿Creés que su sitio web pasará la prueba de tener estas 3 claves bien resueltas?

1) Datos a la vista

Y cuando hablo de datos me refiero a los de contacto, en especial dirección y teléfono y en algunos casos también es muy importante el horario.

Me llama la atención que muchas consultas en redes sociales son sobre el horario pero viendo un poco los sitios web de las empresas se entiende por qué: porque muy pocas lo muestran fácilmente.

Más me llama la atención que sea tan difícil encontrar el teléfono, incluso en negocios que necesitan incrementar sus ventas y dependen 100% del teléfono para lograrlo, aún en esos casos ese dato suele estar oculto.

Parece evidente pero por lo visto, no lo es.

2) Definición del negocio

Esto es particularmente importante en empresas nuevas, o no muy conocidas.

Con frecuencia la persona que llega a ese sitio web no tiene en claro a qué se dedican y si no lo descubre con total velocidad se irá como llegó. Una oportunidad perdida. O cientos.

Fundamental que la gente entienda en menos de 5 segundos a qué se dedica la empresa.

3) Personalidad

Un último tema que vale la pena destacar es el referido a la personalidad de la empresa. Aquí me refiero tanto a la diferenciación que tiene respecto a la competencia como a aquello que la distingue estéticamente hablando.

Muchas empresas pasan meses definiendo misión, visión, valores, slogan, diferenciación , pero cuando realizan el sitio web se olvidan por completo de todo eso que tanto tiempo les llevó definir.

El sitio web es una gran oportunidad de mostrarlos, no ocultos en una sección a la que nadie llega, mínimo un slogan o un aspecto diferenciador de la propuesta debería estar mucho más a la vista.

Y ni hablar de la estética.

El sitio web no debería nunca ser un compartimiento estanco y separado del resto de la comunicación, la personalidad y estética que distingue a la empresa debería visualizarse desde el inicio, igual que en otros medios, de modo que genere recordación a través de la repetición.

Fuente: marketingfuncional.com.ar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar