martes 14 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Experiencias corporativas

Transformación digital y cultura de la innovación

Ejecutivos de AWS y Banco Supervielle te explican cómo debe funcionar una organización para ser ágil y tener resultados positivos en un tiempo corto.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 29 de abril de 2024 - 13:31

Alexis Cantenys, gerente de Segmentos Empresas del Banco Supervielle y Hernán Aguirre, director comercial de AWS, expusieron cuáles son los métodos de ambas empresas para hacer la diferencia en un mercado altamente competitivo.

En un panel moderado por Chris Dátola, CEO de Somos Pymes, los expertos se refirieron a la importancia de desarrollar una cultura de trabajo específica, siempre pensando en innovar siendo ágiles a la hora de tomar decisiones.

Cultura de innovación en el contexto de transformación digital

"Amazon tiene cuatro grandes aspectos que definen su cultura de innovación: Cultura, los mecanismos necesarios para innovar, cómo nos organizamos en cuanto a equipos y la tecnología", resaltó Aguirre en el inicio de la charla.

"El primero de los pilares tiene que ver con el ADN de la empresa y 16 principios de liderazgo que deben tener todos nuestros empleados", aclaró.

"Todas las personas que entran a trabajar en Amazon deben estar obsesionadas con el cliente. Si mejoramos esa experiencia cada vez va a haber más tráfico, más clientes y más selección productos a mejores precios", destacó.

Al respecto, el especialista mencionó: "Con un mayor tráfico, reduzco el costo de mi estructura y puedo bajar los precios".

"A eso se le suma la predisposición para la acción, porque para innovar se debe poder tomar una decisión rápida sin tener miedo a fracasar, sobre todo si la puedo revertir", resaltó el representante de AWS.

"Y la otra clave es saber qué es lo que quiere y necesita mi cliente, y la solución que puedo darle para que tenga un beneficio", puntualizó.

Y añadió: "A eso se le agrega que nuestros equipos son ágiles y descentralizados, con grupos de no más de seis personas".

Según Aguirre, "la transformación digital no solo va desde lo tecnológico sino cómo formamos los nuevos hábitos de las personas".

Embed - Transformación Digital y Cultura de la Innovación con AWS y Supervielle

Contexto adecuado para encarar la cultura de innovación

Por su parte, Cantenys subrayó que "la cultura es la madre de todas las batallas, porque es lo que garantiza que una estrategia digital se pueda mantener en el tiempo".

"Cambiar hábitos es lo más difícil. Hay cuatro grandes grupos de cultura: control, competencia, competitividad e innovación", enumeró.

"Si mi cultura pasa por los dos primeros aspectos no es un ambiente adecuado para innovar", argumentó el ejecutivo.

"Ya no sirve tener un líder que las sepa todas. Lo ideal es tener equipos ágiles y ambidiestros", expresó al respecto.

"Y hay que saber cómo tu cultura es compatible con las diferentes herramientas que tenés", indicó.

"Hay mucho aprendizaje a la hora de poner el cliente en el centro, mezclando la tecnología con el propósito de tu compañía", concluyó el experto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar