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Congreso PyME

Los secretos detrás de la magia en una venta exitosa

Las 10 reglas de la experiencia del cliente presentadas por el "Gaita" González.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 4 de septiembre de 2025 - 13:33

En el marco del Congreso Nacional PyME 2025, Julián "Gaita" González, especialista en UX (Experiencia de Usuario) y Ventas, habló de las 10 reglas que deben tener las empresas en cuanto a la atención del cliente.

En esa líneas, explicó cómo la Inteligencia Artificial ayuda a individualizar al cliente y se refirió a la importancia de la atención proactiva, inspirada en el modelo de Disney.

Secretos detrás de la magia

La humanización de la experiencia digital y la experiencia omnicanal sin fricción son claves para el éxito en los negocios.

"La magia es una sensación que los empresarios están obligados a crear para sus clientes. Ese es el mensaje de Disney, que propone a la venta como un espectáculo para el espectador", definió González en el comienzo del panel.

El experto enumeró las diez reglas que deben tener las compañías a la hora de afianzar este proceso.

"En ese sentido, afirmó que "estamos obligados a utilizar IA en nuestros negocios para hacer la diferencia. Esa es la primera regla".

Y precisó: "La Inteligencia Artificial viene para ayudarte a individualizar al cliente".

La segunda regla es la Atención al Cliente Proactiva, la cual pasa por "administrar la información que tenés, para tratar de sorprender al cliente", mencionó.

Luego vienen la humanización de la experiencia digital y la experiencia onmicanal sin fricción.

"Para que eso sucede todos los canales de comunicación de la PyME deben estar alienados, para dar la respuesta adecuada al cliente y sin perder tiempo", aclaró.

La quinta regla es el storytelling: "Como el vendedor logra conectar de manera emocional con los clientes, otorgándole un valor agregado a través de la emoción".

"El mago te hace olvidar de la racionalidad y te compra en base a la emoción. Lo mismo debe pasar en las empresas", definió 'Gaita'.

Embed - Los Secretos detrás de la Magia -Julián "Gaita" Gonzalez, Especialista en UX y Ventas

El camino de una venta exitosa

La sexta regla es la experiencia del equipo. "Tiene que ver con el funcionamiento del elenco, que debe estar formado por personas que están en extinción", explicó el especialista.

"Son las personas que piensan en hacer las cosas bien para los otros y que tienen vocación de servicio. El secreto no está en la cantidad sin en la calidad", puntualizó.

Luego viene la experiencia de los sentidos, relacionada con las historias, los aromas y los colores.

"La acumulación de detalles es lo que marca la diferencia. En eso hay que invertir tiempo y dinero", recomendó.

En el octavo escalafón figuran dos factores clave como la sostenibilidad y consistencia.

Mientras que la novena regla pasa entender que la atención al cliente deja de ser un área.

"Todos los colaboradores de la compañía deben saludar al cliente, porque es la persona es lo más importante", observó González.

"Y de ahí parte la décima regla: Las ventas no se cierran. Los vendedores deben abrir una relación en el tiempo con los clientes", exclamó.

"Hay que entender que la PyME tiene que salir a dar una gran función cada vez que busca hacer una venta y buscar el aplauso de sus espectadores", concluyó.

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