martes 14 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedores

Lanzamiento de la Segunda Edición del Premio PyME a Empresas Inclusivas

El galardón tiene como objetivo visibilizar a las pequeñas y medianas compañías con ejemplos de prácticas inclusivas y crear conciencia para inspirar a otras.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 30 de abril de 2024 - 12:55

En una nueva edición del Summit de Transformación Digital, Silvia Chus, fundadora y directora de Cielos Pampeanos, condujo la ceremonia de lanzamiento de la Segunda Edición del Premio PyME a Empresas Inclusivas.

El galardón presentado por G100 y Somos Pymes apunta a destacar la tarea de las empresas "más humanas".

Segunda Edición del Premio PyME a Empresas Inclusivas

"Buscamos valorar la relación entre el empleador y el empleado, generando un lugar de trabajo sano", afirmó Chus en su alocución.

Y remarcó: "Queremos que aquellas empresas que ya están generando programas de inclusión puedan contarnos qué están haciendo para lograr esta transformación laboral".

A continuación se presentó Lorena Marino, fundadora de Crear Valor Juntos, consultora de mentoring y liderazgo colaborativo enfocada en la formación de líderes actuales y futuros más humanos y conscientes.

La licenciada en Comunicación afirmó que "una empresa inclusiva es aquella que promueve la inclusión dentro de su entorno laboral y que también impulsa políticas en relación a la equidad, diversidad y el respeto".

"Este premio fue creado para visibilizar a aquellas organizaciones que ya están trabajando en programas inclusivos y que esto sirva de motivación para otras organizaciones", explicó en ese sentido.

Y subrayó: "No hay nada mejor que poder compartir las experiencias de una organización a otra para que podamos crecer entre todos".

Embed - Lanzamiento de la Segunda Edición del Premio Pyme a Empresas Inclusivas

Detalles del Premio PyME a Empresas Inclusivas 2024

El premio está dividido en cuatro categorías: empleo joven, proyecto empleo +45, perspectiva de género y personas con discapacidad.

"Se trata de generar políticas para jóvenes profesionales a través de mentorías y también analizando cómo podemos incorporar al mercado a las personas que ya son mayores de 45 años", puntualizó Marino.

"Buscamos premiar a las empresas que tengan todas estas miradas. Necesitamos un mundo con más organizaciones y líderes inclusivos, porque todas las personas podemos aportar a nuestros entornos", aclaró.

Finalmente, Federico Spoturno, fundador y presidente de la Fundación Inmula, habló sobre cómo insertar de manera "real" a una persona dentro de una empresa.

La entidad se encarga desde hace cuatro años de promover la inclusión sociolaboral a través de la concientización, capacitación al sector empresarial y la articulación entre las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de generar igualdad de oportunidades laborales para nuestros públicos destinatarios.

"Para mi es mucho más importante la inclusión real que la inserción o la convivencia", expresó el especialista al respecto.

"Trabajando durante casi 30 años en el área de recursos humanos en grandes compañías, me di cuenta de que falta un paso enorme entre lo que hacen las fundaciones y lo que necesitan las empresas", describió Spoturno.

"La compañía que invierte un peso en inclusión va a recibir un beneficio más grande y se vuelve más productiva y creativa por hacerlo", enfatizó el creador de Inmula.

"De esta manera, se genera un círculo virtuoso para todos los que participamos de este proceso. Este premio es muy importante para la cadena de valor de las PyMEs. Sólo hay que meterse en el tema de la inclusión real", concluyó.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar