viernes 24 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Innovación y diversidad

Pymes inclusivas 2023: ¿Cuáles son las empresas premiadas en el Congreso Pyme?

La distinción busca visibilizar a las pequeñas y medianas compañías con ejemplos de prácticas inclusivas. Además crear conciencia e inspirar a muchas otras de ese sector.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 3 de julio de 2023 - 16:13

Cuatro empresas fueron distinguidas con el Premio Pyme 2023, Empresas Inclusivas, que se entregó en la 4° edición del Congreso Pyme, que se realizó el 27 de junio en La Rural. Al evento asistieron más de 1000 empresarios pymes que escucharon a los más destacados speakers y participaron de workshops y rondas de networking.

El premio a las pymes Inclusivas tiene la misión de visibilizar a las pequeñas y medianas empresas con ejemplos de prácticas inclusivas, crear conciencia e inspirar a muchas otras compañías de ese sector de que es posible generar acciones concretas con alto impacto social.

Este premio fue impulsado y organizado por el G100 Argentina, desde su ala Recursos Humanos y Desarrollo de Talentos, y Somos Pymes, organizador del Congreso Nacional Pyme, donde se entregaron las distinciones.

G100 está impulsado por un grupo de 100 mujeres líderes de 17 países con una visión hacia el futuro, todas unidas con el propósito de crear oportunidades masivas en perspectiva de género e inclusión con impacto social, económico y humano.

Además, G100 trabaja a través de sus 100 alas y está presente actualmente en más de 50 países.

Congreso Nacional PyME 2023: Premio PyME a Empresas Inclusivas - Primera Edición

Por su parte, Somos Pymes desde 2010, con una visión integral, crea vínculos empresariales, oportunidades de negocios y contenidos de valor para este segmento que incluye a empresarios y empresarias, jóvenes emprendedores, estudiantes universitarios y profesionales que tengan iniciativa personal y ambición empresarial.

Cintia González Oviedo, directora ejecutiva de Bridge The Gap, sostuvo en el evento: “Tenemos que entender que la innovación se va septuplicar si hay una gestión correcta de la diversidad. La mejor estrategia para ser rentables e innovadores es trabajar en diversidad e inclusión y las pymes son el sector más productivo del país”

Las categorías que fueron evaluadas en esta edición son cuatro: “Empleo joven”, “Empleo de más de 45 años”, “Empleo de personas con discapacidad” y “Empleo con perspectiva de género”.

El jurado de esta primera edición estuvo integrado por Silvia Chus, representante de G100 Human Resources & Talent Development wing; Argentina Country Chair; Chris Dátola, fundador de Somos Pymes y del Congreso Nacional PyME; Hernán Sandro, director de Recursos Humanos, Innovación y Operaciones del Hospital Aleman; Patricia Malnati, presidente de Jomsalva SA y Advisory Member G100; Anahí Tagliani, presidente de MONAPY; Edith Pecci, vicepresidente de IDEA Pyme y Vicepresidente de IDEA Diversidad; Federico Spoturno, Presidente de Fundación Inmula; Lorena Marino, fundadora de Crear Valor Juntos; Cintia González Oviedo, directora Ejecutiva de Bridge The Cap; Germán Visciarelli Acosta, fundador de la Agencia de Comunicación Con Amor y Lía Ghelfi, comunicadora especializada en Parques Industriales y fundadora de CONEXIÓN PARQUES.

Los ganadores del Premio Pyme 2023, Empresas Inclusivas

En la categoría “Empleo joven”, la pyme ganadora fue Entrenuts por generar primeras oportunidades de empleo y capacitación a jóvenes de su comunidad. Recibió el premio Gabriel Aguilar y fue entregado por Germán Visciarelli Acosta, Fundador de la Agencia de Comunicación Con Amor.

Entrenuts.JPG

En la categoría “Empleo de más de 45 años”, la pyme, la ganadora es Asistente Online por la creación de trabajo remoto para este segmento. Recibió la distinción Belén Ortega y Jésica Pudiza y la entrega la realizó Lorena Marino, Fundadora de Crear Valor Juntos.

Asistente Online.JPG

En la categoría “Empleo personas con discapacidad”, la ganadora es Hermida Manuel Perfecto (Hermida Vida) por la inclusión de personas hipoacúsicas. Recibió el premio María del Carmen y Juan José Hermida y lo entregó Federico Spoturno, Presidente de Fundación Inmula.

Hermida Vida.JPG

En la categoría “Empleo con perspectiva de género”, la ganadora es Amiplast por sus avances a partir de acciones concretas. Recibió María Eugenia Roig y lo entregó Silvia Chus, representante de G100 Human Resources & Talent Development wing; Argentina Country Chair.

Amiplast.JPG

Se destacó una Mención especial a Bianca Ediciones por el desarrollo de contenidos específicos para el sistema educativo, que sin duda generan un gran impacto en nuestras futuras generaciones del mundo del trabajo. Recibió el premio Fernanda Argüello y lo entregó Patricia Malnati.

Bianca Ediciones.jpg

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar