La reciente edición del Somos Pymes Summit en Rosario contó con un panel orientado a analizar el impacto de las nuevas tecnologías en las empresas del sector.
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SUSCRIBITECasos exitosos relacionados al uso de plataformas basadas en la Inteligencia Artificial que permiten mejorar la gestión de datos, tener una mayor ciberseguridad y entregar respuestas adecuadas a clientes y proveedores.
La reciente edición del Somos Pymes Summit en Rosario contó con un panel orientado a analizar el impacto de las nuevas tecnologías en las empresas del sector.
Los protagonistas del espacio fueron María Eugenia Haeusser, News Accounts Manager en IPLAN; Germán Viceconti, Director Comercial de Neuralsoft; Gastón Laya, Director de Consultoría de Data IQ y Guillermo Loureiro, Gerente de Innovación de Owibot.
Damián Pérez, Líder Comercial de Somos Pymes, fue el moderador de la charla.
En el inicio de la charla, Laya contó dos casos exitosos de empresas en cuanto a la implementación de una plataforma centrada en el manejo de datos e Inteligencia Artificial.
"Esto les permitió mejorar la planificación de la planta de producción, las compras, la logística y distribución en los puntos de venta y reducir la merma por vencimiento de productos", ilustró al respecto.
"El modelo de IA posibilita comprar con tiempo de anticipación de seis meses a un año, lo que significa mejorar las tarifas, conservar el stock y no perder ventas, y además obtener eficiencia financiera", puntualizó el directivo de Data IQ, sobre el uso de las herramientas de forecasting.
A su turno, Haeusser habló sobre los beneficios de la utilización de la plataforma Google Workspace especialmente en términos de ciberseguridad.
"El activo más importante de cada empresa hoy día es el acceso a la información. Si se roban los datos, esto puede derivar en pérdidas gigantes y problemas legales que complican toda la operación de la PyME", subrayó.
Y agregó: "Desde IPLAN los acompañamos en la asesoría y consultoría sobre cómo manejar este producto, para facilitar el trabajo".
En otro tramo de la exposición, Loureiro explicó las ventajas de operar con Agentes Virtuales.
"Nos ocupamos de la gestión, administración y puesta en marcha de chatbots potenciados con Inteligencia Artificial", describió al respecto.
"Esta plataforma omnicanal permite administrar de manera automática y autónoma todas las conversaciones de la PyME que surgen en las redes sociales y demás puntos de contacto, respondiendo a los clientes con soluciones concretas y claras", graficó el líder de Owibot.
"Interactúa con las personas dando un valor agregado y abaratando costos para la empresa. Esta tecnología es económica y está disponible para todos, con tiempos de implementación cortos", exclamó.
Por su lado, Viceconti indicó que la tarea de Neuralsoft es "ayudar a las empresas a ser más eficientes y rentables mediante la implementación y el desarrollo de sistemas de gestión (ERP)".
"MyLogic permite la gestión integral de todas las áreas de la compañía", comentó el ejecutivo acerca del principal producto de la marca.
"Tiene una alta adaptabilidad a los procesos de manejo de cada empresa, mediante nuevas funcionalidades complejas", precisó.