Durante su presentación en el Somos Pymes Summit de Rosario, el emprendedor tecnológico Mateo Salvatto se refirió a los desafíos que tienen las empresas del sector a la hora de incorporar tecnología.
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SUSCRIBITECómo las herramientas tecnológicas está revolucionando positivamente la manera en la que viven las personas.
Durante su presentación en el Somos Pymes Summit de Rosario, el emprendedor tecnológico Mateo Salvatto se refirió a los desafíos que tienen las empresas del sector a la hora de incorporar tecnología.
"Crecí con la idea de que en Argentina no está la gente que cambia al mundo. Hoy está cambiando esa idea", expresó al inicio de la charla.
Durante su exposición, contó su historia y dónde encontró la inspiración para crear Háblalo, la aplicación sin fines de lucro que actualmente tiene como usuarios a miles personas con diferentes discapacidades comunicacionales en 74 países del mundo.
"Pensando en una idea para los alumnos de mi vieja salió la primera versión de la app", recordó sobre sus experiencias como adolescente en bases a los estudios como técnico electrónico.
"Cuando la probamos, mis amigos me dijeron que era una porquería pero que la idea estaba bien. Con 17 años, conseguí dos laburos y usé la plata para pagarle a un programador. Con eso mejoramos el producto", ilustró el protagonista de la historia.
"Ocho años depués, Háblalo está asistiendo a medio millón de personas con discapacidades que usan el producto como herramienta comunicacional", remarcó.
Y advirtió: "Esto lo podría haber hecho cualquier pibe de mi curso o mi vecino de al lado. No lo hicimos con la ayuda de la NASA o porque me prestaron un palo verde. Es la inventiva argentina que se destaca en el mundo".
En la segunda parte de la charla, Salvatto habló del emprendimiento denominado Asteroid, que cuenta con 34 personas y se dedica a "hacer tecnología para el bien social".
"Fue creada como una empresa con fines de lucro, rentable, pero que regala su producto. Nuestro objetivo es crear un nuevo estándar de atención accesible", explicó.
"Hoy tenemos 50 clientes en 6 países, que van desde aerolíneas, banca, retail, medicina, comida rápida y seguros, entre otros", graficó Mateo.
"Con una mínima inversión en hardware y un Código QR entregamos un servicio customizado de Háblalo para cada local", describió el emprendedor, que logró tener a Globant como socio.
"La accesibilidad no es sólo un problema de la persona con discapacidad, lo es para la sociedad entera. Eso es lo que tratamos de instalar culturalmente", argumentó.
Y resaltó: "Con esta iniciativa demostramos la tesis de que lo que se invierte en accesbilidad se recupera, porque permite usar los servicios a gente que antes no lo hacía".
"En estos últimos años se modificó mi percepción de cómo se puede cambiar al mundo y hacerlo mejor. Y esto se puede hacer desde cualquier parte de la Argentina", concluyó.