Augusto Mustafá es fundador y director de Elepants, marca especializada en la fabricación de pantalones coloridos apuntados al público joven.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAugusto Mustafá es fundador y director de Elepants, marca especializada en la fabricación de pantalones coloridos apuntados al público joven.
La firma comenzó con una inversión de apenas 600 dólares en 2012 y actualmente tiene presencia en toda la Argentina, tanto en el ambiente físico -locales multimarca- como el digital.
En una década de existencia, el emprendedor logró consolidar el proyecto y producir más de 350 productos, junto a un creciente equipo de trabajo.
En una entrevista con Christian Dátola para Ahora Somos Pymes, Mustafá hizo un pedido a los políticos para que se unan y desarrollen un plan productivo que dure al menos dos décadas, en pos de salir de la crisis económica cíclica.
"Vivir con incertidumbre es una de las cosas más angustiantes de la vida pero en Argentina nos tenemos que acostumbrar a esto", admitió el emprendedor.
"Uno tiene que maniobrar constantemente para cuidar lo que tanto me costó hacer. Las PyMEs no somos las que podemos acceder al dólar oficial y siempre vamos a tener un mercado regido por el dólar blue", contextualizó Mustafá.
Y remarcó: "Cualquier profesional o emprendedor está sufriendo mucho lo estuvo pasando en los últimos cinco meses por que no sabemos cuánto valen las cosas".
"La industria de la indumentaria viene en caída desde antes de la pandemia. Por eso, necesitamos sencillez y reglas de juego claras, para dejar de invertir tiempo en cosas no productivas", exigió el empresario PyME.
"Argentina tiene mucho talento para generar valor y ser Marca País. Tenemos que pensar en tirar todos por la celeste y blanca, que es nuestra bandera", recomendó en ese sentido.
"Los partidos políticos tienen que juntarse, ponerse de acuerdo y planificar una Argentina de acá a 20 años. Esto es lo que necesitamos los que producimos en este país", exclamó.
Según Mustafá, "hoy en día, Argentina está acéfala de ruta y por eso no sabemos hacia dónde ir".
"Tenemos tasa de interés del 90 por ciento que hace imposible acceder al financiamiento", subrayó el fundador de Elepants.
"Las PyMEs están tomando crédito para poder sobrevivir y eso hace que no te puedas equivocar con una decisión como empresario porque no hay margen", graficó.
"La industria del juicio es agobiante y con dos o tres juicios tenés que dar la llave de tu fábrica para que la conviertan en una cooperativa. No hay organización y faltan políticas que nos lleven a algún lado", afirmó el emprendedor.
"Hoy solo se piensa en apagar el fuego. Venimos en alerta desde hace mucho tiempo. Hay que salir lo más airoso posible ante un Estado que es enemigo del que produce y no está al servicio de la comunidad", enfatizó Mustafá.
"Al próximo presidente le digo que mire la bandera argentina y que piense en todos los sectores, no solo en su lugar. Tenemos que hacer eso para sacar al país adelante", destacó el empresario.
"Hay que gestionar, cuidar a la gente y dar valor, para desnaturalizar lo que es una Argentina pobre", concluyó.