lunes 20 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sector energético

YPF Luz puso en funcionamiento la Central Térmica Bajo del Toro

La construcción situada en Rincón de los Sauces abastece de energía a una planta de minado de bitcoin.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 7 de mayo de 2024 - 13:30

La empresa YPF Luz puso en funcionamiento la Central Térmica Bajo del Toro ubicada Rincón de los Sauces en la provincia del Neuquén.

Su emplazamiento fue ideado para abastecer de energía a la empresa Genesis Digital Assets Limited (GDA), que se dedica al minado de bitcoin.

El trabajo de YPF Luz en la Central Térmica

La UTE Bajo del Toro está compuesta por YPF, Equinor e YPF Luz, y cuenta con una capacidad de potencia instalada de 7 MW y 1 MW de back-up.

“En este marco, se firmó un convenio de venta de energía con Genesis Digital Assets que autoriza la instalación de un data center dentro de la central ubicada en Rincón de los Sauces y abastece a 1200 equipos de minado de criptomonedas”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Según la misiva oficial, “esta iniciativa permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, hacer un uso eficiente de la energía, y monetizar el gas de flare, que de otra forma hubiera sido venteado a la atmósfera”.

“El gas es reaprovechado para generar energía eléctrica que se destina a una nueva industria como la minería de bitcoin, altamente demandante de energía, sin afectar la disponibilidad de la red de energía eléctrica del país y contribuyendo con una solución sostenible”, afirmó YPF Luz.

Objetivos de energía

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, comentó: “En 2022 fuimos la primera empresa argentina en generar energía eléctrica para minado de criptomonedas a partir de gas de flare, una solución innovadora en línea con las necesidades de transición energética de YPF”.

Y remarcó que “este proyecto con GDA nos permite acercar a YPF y a Equinor, dos empresas comprometidas con reducir la huella de carbono de sus actividades de exploración, una solución de uso de gas de flare adaptable y sustentable”.

Abdumalik Mirakhmedov, presidente ejecutivo de GDA, consideró: "Argentina es un país importante para la minería de Bitcoin, dada su abundancia de fuentes de energía y su entorno favorable a los negocios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar