martes 21 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Minería en Catamarca

Lake Resources busca energía de YPF Luz para su proyecto de litio

La empresa argentina hará un diseño de ingeniería para el sistema de suministro de energía.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 7 de mayo de 2024 - 11:02

La minera australiana Lake Resources firmó una carta de intención con YPF Luz con vistas a la provisión de energía para el proyecto de litio Kachi, en la provincia de Catamarca.

Se trata de una noticia positiva para uno de los sectores con mayor potencial de desarrollo privado en el país.

Lake Resources, YPF Luz y el proyecto de litio

En un comunicado, la firma australiana informó que, a partir de esta carta de intención, iniciará con YPF Luz “discusiones exclusivas y no vinculantes para evaluar y negociar acuerdos” relacionados con la construcción de una línea de alta tensión de YPF Luz para proveer de electricidad a Kachi.

Para respaldar la solución eléctrica y crear un acuerdo comercial vinculante, YPF Luz hará durante este año un trabajo de diseño de ingeniería para el sistema de suministro de energía propuesto.

“Después de ejecutar un proceso exhaustivo para la solución de energía de Kachi, estamos muy contentos de iniciar negociaciones exclusivas con YPF Luz”, mencionó el director ejecutivo de Lake, David Dickson.

Las empresas que participan en el plan de energía

En YPF Luz, con activos centrados en la generación de energías renovables, participan la petrolera YPF, controlada por el Estado nacional (con un 75,01% de las acciones), y la sociedad BNR, participada a partes iguales por la estadounidense General Electric y el fondo de inversión estatal chino Silk Road Fund, que posee el 24,99% del capital social.

Por su parte, Lake Resources tiene como principal activo el proyecto de litio Kachi, que desde diciembre pasada cuenta con el estudio de viabilidad definitivo, con vistas a entrar en producción en 2027, con un volumen de 25.000 toneladas de salmuera de litio por año y una vida útil calculada en 25 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar