La petrolera francesa TotalEnergies anunció este viernes el inicio de la producción de gas natural en el millonario proyecto offshore Fénix.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl plan offshore demandó una inversión de 700 millones de dólares.
La petrolera francesa TotalEnergies anunció este viernes el inicio de la producción de gas natural en el millonario proyecto offshore Fénix.
El emplazamiento está situado a 60 kilómetros de la costa de la provincia de Tierra del Fuego.
"El inicio de la producción de Fénix de manera segura y antes de lo previsto, demuestra la capacidad de nuestra compañía para entregar sus proyectos", expresó en un comunicado Javier Rielo, vicepresidente senior de Exploración y Producción para las Américas de TotalEnergies.
El ejecutivo afirmó que Fénix "garantizará un suministro confiable al mercado de gas argentino".
Y esgrimió que el proyecto "se adapta perfectamente a la estrategia de bajo costo y bajas emisiones de la compañía".
Ubicado en aguas del Atlántico, a 60 kilómetros de la costa de la provincia de Tierra del Fuego, el proyecto demandó una inversión de 700 millones de dólares.
El proyecto es parte de la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1), en la que TotalEnergies tiene una participación operativa del 37,5%, junto con sus socios Harbour Energy (37,5%) y Pan American Energy (25%).
Con una capacidad de producción de 10 millones de metros cúbicos por día, el desarrollo Fénix consiste en una plataforma ubicada a 70 metros de profundidad y conectada a las instalaciones de CMA-1.
El gas producido en Fénix se envía a través de un ducto submarino de 35 kilómetros a la plataforma Véga Pléyade, operada por TotalEnergies.
Posteriormente se trata en tierra en las instalaciones de Río Cullen y Cañadón Alfa, que también son operadas por la petrolera francesa.