lunes 22 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria nacional

Santista presentó un plan de inversiones por US$ 9 millones 

La empresa textil buscará expandir su capacidad productiva en la planta de Tucumán.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de diciembre de 2023 - 12:03

Santista anunció un plan de inversiones de 9 millones de dólares con el objetivo de ampliar y mejorar las líneas de producción ya existentes e incorporar tecnología y nuevos equipamientos en su planta de Tucumán.

La erogación de la empresa fundada en 1926 -que se suma a las realizadas durante 2022 y 2021, dentro de un plan quinquenal de modernización de la planta industrial- le permitió incorporar 34 telares Toyota de última generación y maquinaria .

La razón del plan de inversiones de Santista

"Nos enorgullece contar sobre el nuevo plan de inversiones que nos permite mejorar, optimizar y modernizar nuestra planta ubicada en Famaillá, provincia de Tucumán", resaltó Marcelo Arabolaza, gerente general de Santista.

“Más allá de los avances que este hito implica para la compañía, es muy importante para la provincia en todo lo que significa mantenimiento de mano de obra y generación de nuevos empleos”, resaltó el ejecutivo.

La empresa cambió completamente la forma de ver el tejido en el país y. por eso, ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos.

“Esta etapa confirma la estrategia ya iniciada por nuestra empresa y reafirma el compromiso de los accionistas con el negocio", subrayó Arabolaza.

Y destacó: "Este anuncio nos entusiasma y nos motiva a seguir impulsando la innovación como la clave para el crecimiento de nuestra industria, con el apoyo de los dirigentes de la provincia de Tucumán”.

Cambio en la industria textil

La PyME conocida por su compromiso con la sustentabilidad, haciendo uso de las más modernas tecnologías en favor de una producción consciente y responsable con el ambiente.

La inversión se suma a las realizadas durante 2022 y 2021.

En los últimos años, Santista desarrolló el plan quinquenal de modernización de la planta industrial e incorporó 34 telares Toyota de última generación y maquinaria importante en otras áreas productivas.

A su vez, y en consonancia con su apuesta por la industria y el mercado argentino, ha invertido más de 4 millones de dólares durante la pandemia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar