miércoles 10 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corrientes

El Gobierno presentó la iniciativa privada de concesiones en centros de fronteras

Se busca mejorar y desarrollar la infraestructura e implementar un nuevo paradigma de gestión en todo el país.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 8 de julio de 2024 - 11:40

El Gobierno nacional presentó la iniciativa privada de concesiones en centros de fronteras en Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

Lo hizo a través de la vicejefatura de Gabinete del Interior, comandada por Lisandro Catalán.

Concesiones en centros de fronteras

El plan tiene el objetivo de mejorar y desarrollar la infraestructura e implementar un nuevo paradigma de gestión en todo el país.

Catalán, junto al secretario de Concesiones del Ministerio de Economía, Mariano Mirotti, firmaron un acuerdo de compromiso para iniciar un proceso de convocatoria a licitación pública y otorgar una concesión a título oneroso de los bienes que conforman el Complejo Terminal de Cargas (CO.TE.CAR) de la localidad.

Esta iniciativa optimizará la administración y el funcionamiento de uno de los pasos fronterizos más relevantes del país, con un promedio de circulación diario que excede los mil camiones.

Asimismo, busca generar empleo privado de calidad y fomentar la inversión en infraestructura hotelera y gastronómica, que tendrá un impacto positivo tanto en quienes trabajan en las instalaciones como en quienes transitan por el cruce fronterizo.

Los protagonistas del anuncio

El proceso incluyó un análisis técnico, económico, financiero y de sustentabilidad para el funcionamiento de los pasos internacionales y centros de fronteras a través de la concesión.

Durante la firma del acto en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, estuvieron presentes el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el subsecretario de Interior, Tomás Pannunzio; el director Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Ricardo Botana; y el titular de la Unidad de Gabinete de Gabinete de Asesores, Guillermo Roca.

También asistieron Juan Ignacio Mier, subsecretario de Fiscalización y Control del Ministerio de Economía; Guillermo De Aduriz, subsecretario de Licitación de Proyectos; y Yamila Yañez, asesora de la Secretaría de Concesiones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar