domingo 19 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe 

Consultan a empresas para reemplazar la ley de parques productivos

La gobernación provincial busca consensuar las políticas para impulsar al sector.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de julio de 2023 - 12:18

Con el objetivo de promocionar los parques comerciales, logísticos y tecnológicos, el gobierno de la provincia de Santa Fe inició un proceso de consulta a las empresas y entidades que las agrupan.

La meta es redactar un proyecto de ley que reemplace a la actual normativa de parques productivos.

Los parques industriales en Santa Fe

El Ejecutivo provincial escribió un anteproyecto de ley que cedió para su lectura a empresas particulares y entidades empresarias referentes de los sectores comerciales, industriales y de la tecnología.

La idea de la administración local es conocer la opinión del sector sobre ese texto inicial, y así definir una estrategia común el desarrollo de los parques productivos, sean industriales, logísticos o tecnológicos.

El Ministerio de Producción santafesino indicó que aguardará las respuestas hasta el 20 de julio próximo, y que recibirá observaciones y opiniones.

Impulso a la actividad privada

Los empresarios deberán completar la planilla “Formulario de la etapa de discusión pública” y allí podrán sumar sus aportes y argumentos que, luego, el equipo de trabajo evaluará.

El gobierno provincial indicó que esta iniciativa es una de las primeras acciones que integrarán un conjunto de actividades para la posterior discusión parlamentaria, entendiendo que es un proyecto integral, abarcativo y de interés estratégico provincial.

Por consultas o contactos, los sectores involucrados podrán dirigirse a las secretarías respectivas mediante los canales oficiales informados en la página web del gobierno santafesino, dentro del portal de Producción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar