domingo 09 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estrategia corporativa

YPF recibió ofertas de 80 empresas por áreas maduras en venta

Las propuestas serán analizadas ahora por un comité de decisión.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 7 de junio de 2024 - 19:41

YPF recibió ofertas de ochenta compañías interesadas en adquirir sus derechos sobre 55 áreas de hidrocarburos convencionales en Argentina.

En abril pasado, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, abrió el proceso de búsqueda de potenciales interesados en el portafolio de áreas maduras.

El interés por las áreas maduras de YPF

La conducción de la empresa está centrada en la actividad concerniente a la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

“Hoy es un día importante. Ya están las propuestas para los campos maduros. Hay ochenta empresas que manifestaron interés”, admitió en un encuentro con periodistas el presidente y director ejecutivo de YPF, Horacio Marín.

Las ofertas serán analizadas ahora por un comité de decisión.

A finales de febrero pasado, el directorio aprobó la estrategia de la compañía para optimizar el portafolio de activos, mediante la cesión a otras empresas o las reversión a las provincias de Argentina que son dueñas de los recursos de 55 áreas convencionales.

La compañía asignó un valor contable de estos activos al cierre de 2023 de unos 1.800 millones de dólares o 1.200 millones de dólares después de impuestos.

Plan estratégico de la petrolera nacional

Los campos maduros que YPF busca vender están en las provincias de Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.

La petrolera registró en el primer trimestre del año una ganancia neta de 657 millones de dólares, con un alza del 92,7% frente al mismo período de 2023.

La petrolera anunció en marzo pasado que invertirá este año 5.000 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones se enfocarán en Vaca Muerta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar