miércoles 15 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria automotriz 

Volkswagen inicia la producción en serie de camiones y buses en Córdoba

El grupo lleva invertidos más de US$ 1.200 millones en Argentina desde 2016.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de mayo de 2024 - 18:41

Directivos de Volkswagen Group Argentina anunciaron al ministro de Economía, Luis Caputo, que la empresa iniciará la producción nacional en serie de camiones y buses en la provincia de Córdoba.

En el encuentro se presentó el plan de para producir cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus, como parte de una inversión que la compañía tiene en marcha para el país.

Detalles del anuncio de Volkswagen

Los empresarios le anticiparon al ministro que proyectan para este año producir 800 unidades.

Las inversiones permitan incrementar la producción a 1.300 unidades anuales en 2025 y 2.700 unidades anuales a partir de 2026.

Volkswagen Group Argentina lleva invertidos más de US$ 1.200 millones desde 2016 y más de 1,7 millón de unidades producidas en General Pacheco y 15 millones de transmisiones en Córdoba, según lo informado por el Ministerio de Economía en un comunicado.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Palacio de Hacienda, Caputo fue acompañado por el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo y su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne.

Por el sector empresario estuvieron presentes Marcellus Puig, CEO Volkswagen Argentina; Marco Saltini, director de Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Truck y Buses; Roberto Cortés, CEO de Volkswagen Truck y Buses y María Ángela Stelzer, directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, de la automotriz.

El rol de Volkswagen el Argentina

Volkswagen Group lleva más de 40 años en el país, emplea a más de 5.000 personas que producen la ‘pick up’ Amarok, el nuevo Taos y las cajas de transmisión que se exportan a distintos destinos alrededor del mundo.

Tiene cinco divisiones comerciales: Vehículos de Pasajeros, Vehículos Comerciales, Camiones y Buses, Audi y Ducati.

La filial de la alemana lleva más de 1.200 millones de dólares invertidos desde 2016.

Más de 1,7 millones de unidades fueron producidas en la planta de General Pacheco y 15 millones de transmisiones en la provincia de Córdoba.

Asimismo, cuenta con una amplia red de concesionarios oficiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar