domingo 16 de noviembre de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Motor productivo

Vargas Arizu: "Lo que le falta a la Argentina es previsibilidad"

El funcionario de la Gobernación mendocina pidió apostar al equilibrio fiscal, una baja de impuestos y la reforma laboral para encaminar el crecimiento económico.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 6 de octubre de 2025 - 14:34

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Rodolfo Vargas Arizu, ministro de producción de Mendoza, nombró las políticas que requiere el país para dejar atrás la crisis económica.

En ese sentido, se refirió al orden de las cuentas públicas, la baja de la inflación, la reducción de la industria del juicio laboral y un tipo de cambio estable.

Previsibilidad para la actividad económica argentina

El funcionario inició la charla describiendo las virtudes que hacen fuerte a la economía de Mendoza.

"Tenemos una matriz productiva muy diversa y desarrollada, con una combinación de actividades agroindustriales", resaltó.

"La mayoría de esos productos se procesan, se enlatan y se envasan" para consumo interno y global", describió Vargas Arizu en el programa que conduce Christian Dátola.

Y graficó: "En el sector vitivinícola, tenemos 2 mil marcas relacionadas a la industria del vino y 800 bodegas, que hacen a nuestra forma de vida".

"Estamos ordenados en la provincia porque hace más de diez años tenemos superávit fiscal, algo que busca desesperadamente el Gobierno nacional", observó el ministro.

"La mayoría de nuestros productos son de exportación (Brasil, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa), por lo que las variaciones del tipo de cambio nos puede afectar", admitió.

Embed - Rodolfo Vargas Arizu, Ministro de producción de Mendoza, en Pymes en La Red

El impulso del sector privado

En otro tramo de la conversación, Vargas Arizu invitó a la clase política y a los empresarios a operar con reglas claras y prolongadas en el tiempo.

"Acá todo es a largo plazo por lo que necesitamos que se ordene la macroeconomía. Lo que le falta a la Argentina es previsibilidad", exclamó el funcionario.

"Por eso la reforma laboral es clave para las PyMEs. Hay que volverse más eficientes pero todavía queda mucho por hacer", reconoció.

Según el ministro de Producción, "el equilibrio fiscal, y la baja de las retenciones y los impuestos son necesarios para que la actividad privada quede libre y pueda empezar a despegar".

"Necesitamos ser un país libre donde se pueda exportar tanto como exportar; no se puede pedir tener un tipo de cambio alto para tapar las ineficiencias que tiene mi empresa", enfatizó.

"El hecho de tener una inflación baja te obliga a ser eficiente, usando la tecnología que está a mano. Si uno es ordenado hay mucho que se puede hacer", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar