Transformar e Innovar la Industria de la Construcción (TIIC), el espacio de innovación de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), lanzó la primera edición del Programa Ejecutivo de Innovación Abierta.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna herramienta concreta y novedosa adaptada al ritmo empresarial.
Transformar e Innovar la Industria de la Construcción (TIIC), el espacio de innovación de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), lanzó la primera edición del Programa Ejecutivo de Innovación Abierta.
Se trata de una propuesta que marca un nuevo estándar en la forma de integrar la innovación en empresas del sector.
La iniciativa cuenta con la participación de 24 profesionales de importantes firmas del rubro.
En un contexto donde el cambio tecnológico, mejorar la eficiencia y la transformación cultural desafían a los protagonistas del sector, este programa surge como una herramienta concreta y novedosa adaptada al ritmo empresarial.
Está diseñado específicamente para empresas socias de CAMARCO que buscan iniciar o fortalecer su camino hacia la innovación sin perder el foco operativo.
Lo que distingue a esta iniciativa es su segunda etapa, que ofrece un acompañamiento 1:1, inédito dentro del ámbito de una cámara empresarial en Argentina.
Una vez finalizada la etapa exploratoria, las empresas pueden trabajar de manera personalizada junto al equipo de TIIC para:
_Identificar desafíos estratégicos propios
_Explorar soluciones del ecosistema emprendedor a medida (scouting)
_Diseñar un abordaje preliminar con foco en factibilidad y valor
_Activar capacidades internas para sostener un proceso de innovación aplicada
Este enfoque busca romper con la lógica tradicional de la capacitación pasiva, y avanzar hacia un modelo activo de transformación real dentro de las empresas.
Al respecto, Gustavo Weiss, presidente de la entidad privada, expresó: "Desde CAMARCO a través de TIIC venimos trabajando hace años con startups y soluciones innovadoras".
"Hoy damos un paso más al acercar estas herramientas directamente a quienes lideran las empresas del sector, con una propuesta profesional, concreta y diseñada para generar impacto", subrayó.
Con una estructura ágil, modalidad online y contenidos desarrollados especialmente para la realidad del sector construcción, el programa se posiciona como una oportunidad única para repensar procesos, modelos de negocio y vínculos con la innovación, en un entorno tradicionalmente reticente al cambio.
Este programa forma parte de una estrategia más amplia de TIIC CAMARCO para fortalecer la cultura de innovación en el sector de la construcción.
A través de ella, se busca posicionar a la industria como un espacio fértil para la generación de valor, la colaboración con el ecosistema emprendedor y la adopción de nuevas herramientas que permitan afrontar los desafíos actuales y futuros con una mirada transformadora.