miércoles 17 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apoyo a Chubut

Tierra del Fuego paralizará el miércoles su producción de petróleo

El gobernador Gustavo Melella cuestionó duramente al Gobierno nacional.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de febrero de 2024 - 13:13

La provincia de Tierra del Fuego paralizará mañana su producción de petróleo por 24 horas, en apoyo al reclamo que Chubut realizó al Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

La decisión del mandatario provincial llega en medio del recrudecimiento del conflicto entre Casa Rosada y las provincias por el reparto de la torta coparticipable.

Tierra del Fuego paraliza su producción de petróleo

"Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero", remarcó el gobernador fueguino, Gustavo Melella.

"Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación", subrayó.

El mandatario provincial señaló que el país atraviesa "momentos muy duros y complejos", por lo cual reclamó al presidente Javier Milei "parar la pelota porque no es tiempo de malevos".

"Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut (Ignacio Torres) a tratar de resolver la situación", indicó Melella a declaraciones periodísticas.

Nación vs provincias

La Casa Rosada, al enfrentarse con Chubut, "pone en jaque a una provincia recortándole fondos, que no se le recortan a un gobernador. Por eso (a Torres) lo acompañamos todos los gobernadores", expresó el gobernador.

Para Melella, el ajuste que lleva adelanta la Nación "está yendo contra los que menos tienen, los trabajadores, pero no a la famosa casta, eso es un verso".

"Hay que reordenar cuestiones fiscales, es cierto. En el Gobierno anterior tampoco estaban bien muchas cosas y había que cambiarlas, pero no con este ajuste brutal sobre la gente", concluyó el mandatario provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar