viernes 14 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Creadores de mercado

Nación obtuvo más de $36 mil millones en nueva licitación 

La operación involucró a una docena de bancos que operan en la plaza local.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de agosto de 2023 - 19:16

El Ministerio de Economía colocó el martes dos bonos en pesos, ajustados por CER (variación de precios), uno con vencimiento el 23 de noviembre y el otro el 18 de enero, por los que obtuvo $36.127 millones.

Detalles de la licitación del Ministerio de Economía

Los Creadores de Mercado, una docena de bancos que operan en la plaza local, ingresaron 37 ofertas, en la que se adjudicaron títulos por $33.077 millones de valor nominal, lo que representó un valor efectivo de $36.127 millones.

De esta forma, se alcanzó un financiamiento neto por $2,96 billones en lo que va del año, lo que implica una tasa de refinanciamiento del 141%

El Ministerio de Economía colocó y dos bonos en pesos, ajustados por CER (variación de precios), uno con vencimiento el 23 de noviembre y el otro el 18 de enero, por los que obtuvo $36.127 millones.

El pasado vienes, en el Ministerio de Economía se realizó la primera licitación en la que se adjudicaron $822.272 millones a través de la colocación de cinco bonos en pesos.

De esta manera, se cubrieron todos los vencimientos y se quedó con dinero para hacer frente a otros compromisos.

El Palacio de Hacienda explicó en un comunicado que “el sector privado aportó casi la totalidad del financiamiento obtenido”.

La próxima licitación se realizará el jueves 14 de septiembre, tal y como fue informado en el cronograma preliminar del segundo semestre del año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar