El Ministerio de Economía colocó el martes dos bonos en pesos, ajustados por CER (variación de precios), uno con vencimiento el 23 de noviembre y el otro el 18 de enero, por los que obtuvo $36.127 millones.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Economía colocó el martes dos bonos en pesos, ajustados por CER (variación de precios), uno con vencimiento el 23 de noviembre y el otro el 18 de enero, por los que obtuvo $36.127 millones.
Fue en el marco de la Segunda Vuelta de la licitación llevada a cabo el viernes pasado.
Los Creadores de Mercado, una docena de bancos que operan en la plaza local, ingresaron 37 ofertas, en la que se adjudicaron títulos por $33.077 millones de valor nominal, lo que representó un valor efectivo de $36.127 millones.
De esta forma, se alcanzó un financiamiento neto por $2,96 billones en lo que va del año, lo que implica una tasa de refinanciamiento del 141%
El Ministerio de Economía colocó y dos bonos en pesos, ajustados por CER (variación de precios), uno con vencimiento el 23 de noviembre y el otro el 18 de enero, por los que obtuvo $36.127 millones.
El pasado vienes, en el Ministerio de Economía se realizó la primera licitación en la que se adjudicaron $822.272 millones a través de la colocación de cinco bonos en pesos.
De esta manera, se cubrieron todos los vencimientos y se quedó con dinero para hacer frente a otros compromisos.
El Palacio de Hacienda explicó en un comunicado que “el sector privado aportó casi la totalidad del financiamiento obtenido”.
La próxima licitación se realizará el jueves 14 de septiembre, tal y como fue informado en el cronograma preliminar del segundo semestre del año.