miércoles 17 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Financiamiento del Estado

Nación amplió una Letra del Tesoro en dólares

El pago de los intereses de deuda será el próximo 26 de febrero.

19 de febrero de 2024 - 17:22

El Ministerio de Economía decidió ampliar la emisión de una Letra del Tesoro en dólares para afrontar la cancelación de intereses.

Letra del Tesoro en dólares

El Palacio de Hacienda determinó la ampliación de la emisión de la “Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 7 de enero de 2034”, lanzada el pasado 3 de enero, por un monto de hasta valor nominal original US$ 15.413.164,68.

Las secretarías dependientes de la cartera económica explicaron en el texto reglamentario que la herramienta ampliada “será colocada a la par al Banco Central de la República Argentina, y devengará intereses desde la fecha de colocación”.

En los considerandos de la resolución, se explicó que el incremento de la letra se utilizará para abonar el próximo 26 de febrero el vencimiento del décimo noveno cupón de interés de la “Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 25 de agosto de 2024”, suscripta por el BCRA y emitida originalmente el 22 de agosto de 2014.

El manejo de la deuda

El Gobierno justificó la decisión al recordar que en “el artículo 4° del decreto 23/2024 se dispone que los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de las letras intransferibles en cartera del Banco Central de la República Argentina (BCRA), así como aquellas que se emitan a favor de dicho Banco durante el año 2024, serán reemplazadas, a la fecha de su vencimiento, por nuevos títulos públicos cuyas condiciones serán definidas, en conjunto, por la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Economía”.

Asimismo, el texto oficial aclaró que “la ampliación que se impulsa se encuentra dentro de los límites establecidos en la planilla anexa al artículo 37 de la ley 27.701”, al igual que en las diferentes modificaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar