lunes 22 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones presidenciales

López Murphy: "La gente va a buscar al candidato menos malo en la segunda vuelta"

El ex ministro de Economía se pronunció en contra de Sergio Massa pero advirtió que la población va a votar en negativo el próximo domingo 19 de noviembre.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 6 de noviembre de 2023 - 14:55

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, se refirió a lo que puede pasar en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, luego de los resultados sorprendentes de las PASO y las elecciones generales.

El economista criticó la gestión del Gobierno encabezado por Alberto Fernández pero admitió que las opciones para la segunda vuelta no son las mejores para el futuro de la Argentina.

La política y la ciudadanía de cara a la segunda vuelta

"Me cuesta entender el voto popular después de ver como Axel Kicillof ganó luego del escándalo con el Martín Insaurralde. Hay que interpelar a la ciudadanía sobre por qué apoyó a una gobernación desastrosa", reflexionó el ex ministro de Economía en el programa que conduce Christian Dátola.

"En la segunda vuelta se vota en contra lo que se cree más perjudicial. Esto causa un desorden en la política que va a durar el tiempo que transcurra el balotaje", aclaró.

"La gente va a buscar al candidato menos malo en la segunda vuelta", expresó el legislador en ese sentido.

López Murphy admitió: "Creo que la continuidad de Massa es un problema muy grande para la sociedad argentina. Es un gran error premiar al Gobierno de Alberto Fernández que fue muy malo".

"La opción que más me gustaba para gobernar ya fue derrotada y ahora tengo que optar por lo que me choca menos", señaló el diputado.

"A Massa lo veo atado al juicio a la Corte Suprema y a destruir la división de poderes. Su gestión fue un horror y transmite lo peor de la política argentina. A Milei lo voto porque es la alternativa que hay", resaltó.

Ricardo López Murphy, Diputado Nacional, en Pymes en La Red

La alianza entre Macri, Bullrich y Milei

Para López Murphy, "Macri tomó una actitud muy ostensible y abierta porque vio una oportunidad de gran protagonismo".

"Es solo una opinión porque la ciudadanía van a terminar votando con madurez y libertad sin que importe la opinión de los políticos", expresó al respecto.

"Milei no va a poder cerrar el Banco Central porque para eso necesita apoyo legislativo. No hay que subestimar nuestro sistema institucional", alertó.

"Él no está haciendo una buena campaña ahora porque no está intentando seducir a las personas indefinidas. Con lo que dijo en la primera vuelta no gana", subrayó el legislador.

Según el ex funcionario, "una forma de mejorar como país es que los políticos den ejemplo de decencia y austeridad. Por eso no hay que insultar a los que no nos gusta. Ese es el juego".

"Lo que me queda del plan económico de Milei es que va a establecer una economía menos rígida y con menor dependencia del Estado, más receptiva a las inversiones y creadora de empleo, con un sesgo al crecimiento y la estabilidad", graficó.

"Tenemos que tratar de copiar a nuestros vecinos y conseguir estos objetivos", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar