miércoles 24 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Críticas de IDEA 

Las últimas medidas económicas "tienen un impacto negativo"

Los empresarios advirtieron sobre las consecuencias en la actividad económica.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 26 de julio de 2023 - 13:24

"Vemos con preocupación las últimas medidas económicas implementadas por el Poder Ejecutivo, que incluyen la creación de nuevos impuestos y el aumento de los ya existentes, ya que tienen un impacto negativo en la actividad empresarial", alertó la entidad.

IDEA se sumó así al Foro de Convergencia Empresarial (FCE), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Unión Industrial Argentina (UIA), que en las últimas horas también expresaron su rechazo a los anuncios.

El Gobierno anunció el último fin de semana una serie de medidas impositivas y cambiarias acordadas con el FMI, en busca de activar desembolsos para el país.

¿Plan económico?

"Esas medidas sientan un mal precedente donde el Poder Ejecutivo toma una decisión discrecional, eludiendo la discusión de los temas impositivos en el Congreso de la Nación, según lo dispuesto por la Constitución Nacional", manifestó IDEA, en un comunicado.

A la vez, propició "alternativas para evitar un nuevo incumplimiento de nuestros compromisos con los acreedores.

"Al mismo tiempo advertimos que los cambios de alícuotas y la imposición de nuevos gravámenes atentan contra dos de los principales problemas que condicionan el crecimiento de la economía argentina desde hace tiempo: los cambios permanentes de las reglas de juego y la altísima presión fiscal", graficó IDEA.

"La escasez de reservas internacionales permanecerá mientras no se genere confianza", señalaron los empresarios.

Y puntualizaron: "El punto de arranque de este largo proceso es el diseño y comunicación de un plan económico integral, que aborde la reducción de un gasto público alto, ineficiente y, hoy, infinanciable. Medidas como las tomadas por el Gobierno sólo contribuyen a agravar las inconsistencias macroeconómicas, sin atacar la raíz del problema", enfatizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar