jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENARGAS

Las distribuidoras de gas harán inversiones por casi $75 mil millones

Habrá mejoras en la infraestructura de la red en materia de confiabilidad y seguridad.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 23 de abril de 2024 - 17:53

Tras los aumentos tarifarios, las distribuidoras de gas natural nucleadas en ADIGAS presentaron a ENARGAS sus planes de inversión para lo que resta de 2024 por un monto total de $74.110 millones.

Las obras serán sustentadas con los dividendos obtenidos por la actualización tarifaria puesta en vigencia el pasado día 3 de abril

Inversiones de las distribuidoras de gas

Los fondos estarán destinados a mejorar la infraestructura gasífera, priorizando la seguridad de la red, su confiabilidad y la calidad de servicio.

De esta manera, el aumento tarifario tiene su correlato en la recuperación de las inversiones, sustancialmente disminuidos durante los años de congelamiento tarifario.

Las inversiones varían según la dimensión, la cantidad de instalaciones y de clientes de cada Compañía.

Metrogas destinará $19.590 millones, Grupo Naturgy (BAN y Gasnor), $18.950 millones, y Gas Camuzzi (Gas Pampeana y Gas del Sur), $17.930 millones.

A su vez, Grupo Ecogas (Distribuidoras del Centro y Cuyana) invertirá $11.540 millones, Litoral Gas, $4.930 millones y Gasnea, $1.170 millones.

Mejoras en la red de gas

Entre las principales obras planificadas destacan la renovación de ramales y gasoductos, la renovación de redes y servicios, y el mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías.

A eso se agrega la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores para la incorporación de nuevos usuarios del servicio público, entre otras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar