La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al candidato republicano Donald Trump por su "decisiva victoria" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa noticia también causó un impacto positivo en el núcleo de la Casa Blanca.
La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al candidato republicano Donald Trump por su "decisiva victoria" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En ese sentido, le tendió la mano al mandatario reelecto para "trabajar de forma constructiva".
"Felicidades a Donald Trump en tu decisiva victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU. En el FMI esperamos trabajar de forma constructiva con tu Administración en los años que llegan", escribió Georgieva en un mensaje en su cuenta de X.
Las proyecciones de los grandes medios estadounidenses dieron al postulante republicano la victoria en la madrugada de este miércoles.
Su rival en la carrera presidencial, la actual vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, llamó esta tarde al presidente electo y reconoció su triunfo en los comicios de este martes.
Un alto asesor de la ahora ex candidata presidencial demócrata aseguró, en declaraciones citadas por el sitio del Daily Mail, que Harris, en su conversación con el líder republicano, le "habló de la importancia de una transferencia pacífica del poder y de ser un presidente para todos los estadounidenses".
El llamado de corta duración se produjo luego de que se confirmara Trump triunfó en el estado de Michigan.
En el Gobierno consideran a Trump como “un hábil negociador que utiliza las herramientas que tiene al alcance para mejorar la posición de Estados Unidos en su vínculo interpersonal", y se esperanzan con la posibilidad poder concretar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A primera hora, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para hacer públicas sus felicitaciones, y mantuvo conversaciones con Elon Musk, uno de los férreos defensores y de las figuras públicas que respaldaron la campaña republicana.
La Casa Rosada prometió dar "apoyo incondicional" al "liderazgo" del futuro presidente de Estados Unidos, a quien calificó como un "exponente del mundo libre, occidental y capitalista".
"El Gobierno del presidente Milei felicita a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Trump es un exponente del mundo libre, occidental y capitalista", afirmó el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni.
En rueda de prensa, el vocero aseguró que el "liderazgo" de Trump "va a encontrar un apoyo incondicional" de parte de Argentina "para defender la vida, la libertad y la propiedad".
Y afirmó que "tanto Argentina como Estados Unidos son un faro de libertad en un mundo que perdió el rumbo a manos de ideas erróneas" y que ambos países trabajarán "juntos" para "recuperarlo".
"En nombre del Gobierno más votado de la historia argentina hacia el movimiento político más grande de la historia de los Estados Unidos, felicitaciones y que las fuerzas del cielo los acompañen", añadió el vocero.
Trump recuperó su puesto al frente de la Casa Blanca este miércoles al asegurar más de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la Presidencia.
El portavoz de Trump, Steven Cheung, sostuvo que el magnate le reconoció a Harris su "fuerza, profesionalismo y tenacidad" durante toda la campaña.
También afirmó que los contendientes en los comicios en los que se impuso el republicano "coincidieron en la importancia de unir al país".
Además, el presidente Joe Biden llamó a Trump para felicitarlo por su triunfo y para invitarlo a la Casa Blanca, con el fin de mantener una reunión que persiga concretar una "transición sin problemas".