martes 16 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consumo

La Secretaría de Comercio redujo la tasa de interés de Cuota Simple

Será más barato financiarse con el programa estatal.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de marzo de 2024 - 12:05

La Secretaría de Comercio dispuso aplicar cambios en las tasas del programa Cuota Simple, como consecuencia de la reducción de la tasa de política monetaria que determinó el Banco Central (BCRA).

La tasa de interés de Cuota Simple

Luego de que el BCRA estableciera que la tasa de referencia se ubique en el 80% TNA, desde Comercio redujeron la tasa de Cuota Simple del 93,5% al 68%.

El programa se calcula con un porcentaje de la tasa del plazo fijo que está entre el 70% y el 75% dependiendo el banco.

El Gobierno explicó que “las Tasas Directas del Programa se calcularán a partir de la Tasa de Política Monetaria (en % Nominal Anual) que fije el Banco Central de la República Argentina, o la tasa equivalente que la reemplace”.

Comercio indicó que “para cada modalidad del Programa, la Tasa Directa se calculará dividiendo la sumatoria de los intereses devengados en cada cuota por el valor del cupón”, mientras que “los intereses se calcularán como la resta entre el valor del cupón y el valor presente de las cuotas, descontadas con la tasa antes mencionada”.

En tanto, el Ejecutivo aclaró que “el valor presente se calculará al momento del efectivo pago al comercio” y determinó que “las nuevas tasas directas se harán efectivas a partir del tercer día hábil posterior al día que el Banco Central de la República Argentina modifique la tasa de referencia”.

Las compras a través de Cuota Simple

Desde el jueves entrarán en vigencia los nuevos valores de las tasas, que ubicarán a la tasa de interés para las compras con tarjeta de crédito en 3 cuotas en 9,34% y en 17,32% en el caso de realizar el pago en 6 cuotas.

El programa oficial de incentivo al consumo entró en vigencia a principios de febrero y se extenderá hasta el 31 de mayo, aunque no se descarta que continúe.

La iniciativa brinda la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado.

El beneficio tiene alcance nacional, está disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas, y abarca a productos de fabricación nacional de distintos rubros: línea Blanca, Indumentaria, Calzado y Marroquinería, Teléfonos celulares con tecnología 4G, Muebles, Bicicletas, Motos, Servicios Educativos, Colchones, Libros, Anteojos y Lentes de Contacto, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa, Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar, Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, Instrumentos Musicales, Computadoras, Notebooks y Tablets, Artefactos de iluminación, Televisores y monitores, Perfumería, Pequeños Electrodomésticos.

También incluye a servicios de preparación para el deporte, equipamiento Médico, maquinaria y herramientas, espectáculos y eventos culturales, elementos durables de cocina, servicios de reparación de vehículos automotores y motocicletas, kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar