lunes 13 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

La reforma laboral será una parte central de la Ley Bases

El Gobierno insistirá en el Congreso con la propuesta que reclaman principalmente las PyMEs.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 15 de abril de 2024 - 11:19

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, dio detalles sobre el contenido del proyecto de reforma laboral que se presentará en la nueva Ley de Bases.

La iniciativa sería enviada al Congreso nacional en los próximos días.

La reforma laboral dentro de la Ley Bases

El funcionario explicó que se incluirá “todo lo que que contenía el DNU” y que la mayoría de los partidos políticos están a favor de la modernización.

Se trata de una “mejora laboral” ya que “no se está cercenando ningún derecho”, enfatizó Cordero.

“Tenemos dos puntos fundamentales. El primero es acompañar la baja inflacionaria. Y el segundo, la generación de empleo”, explicó el secretario en una entrevista televisiva.

Y aclaró: “Quisiéramos enviar un proyecto que acompañe la ley de Bases y que esté subido al Pacto del 25 de Mayo. Ese proyecto tiene todo el contenido del DNU y el contenido de lo que estaba en la ley de Bases como el blanqueo y la moratoria previsional”.

Detalles de la propuesta del Gobierno

Según Cordero, “la modernización es tan potente que es acompañada por las fuerzas políticas”.

“El proyecto del radicalismo va en línea con lo presentado por el Gobierno. Por eso diversas fuerzas se suman, pero todos piensan lo mismo. Hay incluso proyectos más enérgicos”, mencionó el abogado laborista.

Y subrayó: “Los argentinos estamos haciendo un esfuerzo histórico incalculable. Todos se despiertan para ir a trabajar y hacen un gran esfuerzo para combatir la inflación".

"La batalla cultural está siendo cada vez más visible y el trabajo dignifica a la persona. Va más allá de las personas. Es un camino que avanza y no va a cesar. Todos los actores están entendiendo todo esto”, concluyó el secretario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar