sábado 20 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UIA

Funes de Rioja pidió a los políticos entender "el rol de la industria"

El referente empresarial mandó un mensaje directo al próximo Presidente de la Nación.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 16 de agosto de 2023 - 12:06

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, remarcó que "cualquier espacio que gobierne el país a partir del 10 de diciembre tiene que entender y asumir el rol de la industria en el crecimiento argentino".

Así se expresó durante una reunión en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca de la junta directiva de la entidad, que por primera vez en años se realizó en la provincia.

Con respecto a las próximas elecciones, las autoridades de la UIA anunciaron que en los próximos días se convocará a los candidatos presidenciales y a sus equipos técnicos para realizar reuniones de trabajo.

El valor de la industria argentina

La central fabril analizó el impacto de las medidas económicas efectuadas tras las PASO.

Sobre la visita a la capital catamarqueña, Funes de Rioja dijo que “acá está la Argentina real, la de los proyectos, la producción y el optimismo”.

“Muchos deberían mirar la industria del interior como la catamarqueña para entender la potencia y las posibilidades que tenemos como país”, subrayó el titular de la UIA.

En esa línea, manifestó: “Cualquier espacio que gobierne el país a partir del 10 de diciembre tiene que entender y asumir el rol de la industria en el crecimiento argentino, no dándonos concesiones sino oportunidades”.

El futuro de la producción

Funes de Rioja se mostró confiado en que el 30 de noviembre próximo podrán contar en la Conferencia de la Unión Industrial con la presencia del nuevo mandatario nacional.

“El 1 de septiembre vamos a estar festejando el Día de la industria en Entre Ríos, el 30 de noviembre vamos a tener nuestra Conferencia Industrial cuando ya haya un presidente electo, y esperamos que se comunique con nosotros y hable en la ocasión”, completó el dirigente empresarial.

En la reunión celebrada en la capital catamarqueña también estuvieron representantes de las uniones industriales de las demás provincias del norte grande argentino (Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Corrientes).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar