jueves 18 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema previsional 

Funcionario cercano a Schiaretti fue confirmado como titular de ANSeS

Se trata de Osvaldo Giordano, ex ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 15 de diciembre de 2023 - 11:08

El Gobierno nacional designó formalmente al economista Osvaldo Giordano como director ejecutivo de la ANSeS.

Lo hizo a través del decreto 47/2023 publicado en el Boletín Oficial.

La apuesta a un hombre de Schiaretti en un puesto clave

"Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2023, al señor Osvaldo Eugenio Giordano en el cargo de Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Capital Humano", de acuerdo con el texto oficial.

El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Giordano fue, hasta la semana pasada, ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba; es licenciado en economía egresado de la Universidad Nacional de esa provincia y desempeñó numerosos cargos públicos a partir de la década del '90.

Con una amplia trayectoria en funciones del Gobierno nacional en aquellos años y como ex ministro del ex gobernador cordobés Juan Schiaretti, el ahora nuevo titular de la ANSeS tiene una gran experiencia en relación con temas previsionales.

En Córdoba, fue el encargado de reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones que tenía en jaque los números de esa provincia.

Quién es el nuevo titular de ANSeS

Giordano comenzó como investigador en el Instituto Ieral, de la Fundación Mediterránea y fue uno de los fundadores de Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

Cuando Domingo Cavallo asumió como ministro de Economía, se desempeñó como subsecretario de Empleo, durante su primer paso en el Ministerio de Economía durante la presidencia de Carlos Menem.

Durante su paso por la función pública menemista, facilitó la creación de mecanismos para instaurar la desregulación de obras sociales y la implementación de la Ley de Riesgos del Trabajo.

Asimismo, entre 1992 y 2014, fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde realizó diversos análisis de políticas públicas en varios países latinoamericanos.

"El Flaco", como le dicen sus amigos, publicó el libro "Una vacuna contra la decadencia", que escribió junto a Jorge Colina y Carlos Seggiaro, donde plantean la necesidad de un ordenamiento en las cuentas previsionales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar