jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo corporativo

Federico Amos será el CEO de ArcelorMittal Acindar

El ingeniero industrial argentino toma el lugar que deja Rodrigo Archer.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de julio de 2023 - 11:57

El ingeniero industrial Federico Amos fue designado como nuevo CEO de ArcelorMittal Acindar, en reemplazo de Rodrigo Archer, quien fue nombrado CEO de Belgo Bekaert en Brasil.

El ejecutivo saliente liderará la compañía que también pertenece al grupo ArcelorMittal, considerada como la principal empresa productora de alambres industriales a nivel mundial.

Liderazgo empresarial

Amos, un argentino de 42 años de edad, se incorporó a la compañía en 2003 en el marco del programa de jóvenes profesionales y su última posición fue la de Director Ejecutivo de Metálicos, Compras y Contratos.

En 20 años de trayectoria profesional en Acindar, el nuevo CEO se desempeñó como especialista en desarrollo de cargas metálicas, Gerente de Área de Compras de Chatarra, Gerente de Metálicos, Gerente Comercial y Director de Supply Chain.

Desde la empresa anticiparon: “En su gestión, Federico Amos dará continuidad al desafío corporativo de sostener e impulsar su liderazgo en el mercado siderúrgico a nivel nacional y regional, con un fuerte énfasis en la competitividad, en la agilidad y ejecutividad de los procesos, y en la sustentabilidad”.

En un comunicado, ArcelorMittal Acindar indicó que “Amos sucede en su cargo a Rodrigo Archer, quien fue designado CEO de Belgo Bekaert en Brasil, una compañía del grupo ArcelorMittal y principal empresa productora de alambres industriales a nivel mundial”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar