jueves 18 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Llamado al consenso

Empresas mineras también apoyan el Pacto de Mayo

El sector pidió trabajar con proyectos de largo plazo para encarrilar la economía.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 5 de marzo de 2024 - 13:03

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) apoyó la convocatoria del gobierno para la firma del Pacto de Mayo.

La entidad consideró “fundamental” para todas las actividades productivas la propuesta lanzada por el presidente Javier Milei el pasado viernes.

La postura de las empresas mineras sobre el Pacto de Mayo

“Desde la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) apoyamos la iniciativa del Gobierno nacional de acordar junto a las autoridades provinciales principios rectores que guíen el desarrollo social, productivo y económico de nuestro país”, indicó la organización en un comunicado de prensa.

CAEM manifestó que “como industria caracterizada por trabajar con proyectos de largo plazo, sabemos que los consensos son el único camino posible para generar políticas que trasciendan a los gobiernos de turno y a las necesidades coyunturales".

"De allí la importancia de este llamamiento, donde se destaca el rol de las provincias”, resaltó.

Definir un acuerdo de base es fundamental para todas las actividades productivas, dado que para el crecimiento se requieren certezas en cuestiones legales, fiscales, impositivas y económicas, tales como las que se mencionan en los puntos principales del Acuerdo propuesto”, indicó la Cámara.

CAEM confía en “que sea un primer paso que revalorice el compromiso con la construcción de una Argentina que avanza, con empleo, crecimiento, visión de futuro y oportunidades de progreso para su gente”.

Entidades empresariales a favor de la convocatoria de Javier Milei

La convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo fue recibida positivamente por diferentes entidades empresarias.

Los hombres de negocios de distintos sectores destacaron la apertura al diálogo y la búsqueda del consenso en los puntos centrales del rumbo que, consideran, debe adoptar el país.

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Cámara Argentina de Gas Licuado de Petróleo (CEGLA) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) apoyaron abiertamente la convocatoria oficial.

Estas entidades se sumaron al apoyo brindado por los empresarios enrolados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) y empresas de la agroindustria, como CIARA y CEC.

Allí resaltaron “la importancia de la convocatoria presidencial al Pacto del 25 Mayo pues el diálogo institucional y los consensos son imprescindibles para la concertación de políticas de Estado, con el indiscutible objetivo de garantizar previsibilidad y certidumbre sobre el futuro”.

En ese sentido, hablaron sobre la necesidad de “un acuerdo amplio que busque construir los instrumentos para tener una economía ordenada y previsible como la base para desplegar el potencial productivo” y destacaron que “un decidido proyecto industrial con un denso entramado PyME y de cadenas de valor son fundamentales para lograr un desarrollo federal, integrado e inclusivo”.

Desde CAME, por su parte, esgrimieron: “Siempre pedimos diálogo, negociación y acuerdos entre los representantes de los distintos sectores de la política argentina” asegurando que la convocatoria de Milei “va exactamente en esa línea”.

A su vez, consideraron que los 10 puntos propuestos por el mandatario “son un llamado a trabajar con seriedad y responsabilidad a las partes involucradas en alcanzar ese Pacto detrás del cual debe haber un gran acuerdo nacional” e indicaron que “la convocatoria en sí misma es una iniciativa imprescindible en este complejo y difícil momento que está atravesando nuestro país”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar