El presidente Javier Milei se reunirá el viernes con Mauricio Macri para ratificar el respaldo que el líder del PRO dará al Gobierno en el Congreso.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ex mandatario dijo que el PRO tendrá un candidato competitivo en 2027.
El presidente Javier Milei se reunirá el viernes con Mauricio Macri para ratificar el respaldo que el líder del PRO dará al Gobierno en el Congreso.
La noticia llega luego de la victoria oficialista en las elecciones legislativas del domingo.
Durante una charla que el ex mandatario ofreció este jueves en Chile, reveló que mantiene diálogo con Milei y sobre el encuentro dijo: “Me invitó de vuelta a comer unas milanesas. Él acepta que yo vaya y le diga lo que pienso”.
El encuentro se producirá en la Residencia de Olivos un día después de la reunión que el Jefe de Estado tendrá en Casa Rosada con los gobernadores.
Y se dará tras el respaldo público que recibió desde Estados Unidos, donde el secretario del Tesoro, Scott Bessent, felicitó al mandatario por su “histórica victoria” en las elecciones legislativas y adelantó que “volverá a visitar Argentina muy pronto”
Macri ratificó su apoyo al rumbo económico del Gobierno: "Milei y su equipo desarmaron una bomba que hubiera llevado la pobreza al 80 o 90% y evitaron una crisis terminal. Pero ahora deben cerrar la brecha entre lo que propuso y su capacidad de implementación”.
El líder del PRO consideró que Milei “tiene una segunda oportunidad” tras el respaldo electoral.
“Hay que ver si va a aprovechar esta oportunidad, porque es difícil que en la vida te den dos. Y él las ha tenido, así que alguna estrella tiene este hombre”.
Sobre el futuro de su espacio, Macri afirmó: “El PRO está más vivo que nunca y tiene 400 dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido para disputar, que lo obtendrá en 2027”.
Añadió: “Hoy la prioridad es apoyar ideas, y las ideas que impulsa el señor Milei son las correctas”.
Macri afirmó que el PRO, partido que preside y fundó, tendrá un candidato competitivo para las elecciones presidenciales de 2027.
“Lo que no tiene todavía es un candidato conocido para disputar, que lo obtendrá en el ’27. Hoy la prioridad es apoyar las ideas que impulsa el señor Milei, que son las correctas”, expresó en el seminario ‘Puentes, dialogar para construir’, organizado por el holding financiero BICE Corp, en Chile.
“Hay un consenso cada vez más absoluto de que el populismo es una estafa sin igual. Es un peligro. Es la exportación más peligrosa y exitosa que hemos tenido”, esgrimió.
Asimismo, expresó que hay que implementar medidas como la de “bajar los impuestos, achicar el gasto”, pero también volver a tener inversión en infraestructura porque sin ella “los países no crecen”.
“Estas cosas hay que terminar de ordenarlas en el Presupuesto público”, agregó.
Por otra parte, hizo hincapié en que a la gestión de Milei “le hace falta más músculo” y, desde el Gabinete, fomentar “el diálogo”, aunque sostuvo que tiene “una relación personal con él” y que “comparten las ideas liberales”.