viernes 17 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pago de la deuda

El Ministerio de Economía toma US$ 27 millones del Banco Central

A cambio entrega una letra del mismo valor nominal emitida por el Tesoro Nacional.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de abril de 2024 - 10:48

El Ministerio de Economía dispuso la emisión por parte del Tesoro Nacional de una letra intransferible por 27.000.000 de dólares que será entregada al Banco Central en un similar valor.

Deuda del Ministerio de Economía con el Banco Central

Entre los considerandos, se detalló que hoy opera el vencimiento del cuarto cupón de interés de la “Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 20 de abril 2032”, en cartera del BCRA, emitida a través del artículo 1° de la resolución conjunta 15 del 11 de abril de 2022 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda.

También vence el octavo cupón de interés de las “Letras del Tesoro Nacional Intransferibles en Dólares Estadounidenses”, emitidas originalmente por resolución conjunta 28 del 20 de abril de 2020 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda.

“A fin de cancelar el sesenta por ciento (60%) de los servicios de interés de las citadas Letras del Tesoro Nacional intransferibles denominadas en dólares estadounidenses, se procederá a la ampliación de la emisión de la ‘Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 3 de abril de 2029’, emitida originalmente en la resolución conjunta 20 del 3 de abril de 2024 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda”, puntualizó la resolución.

La deuda con el FMI

Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que Argentina está cumpliendo los acuerdos con el organismo con “márgenes importantes”.

El representante del organismo dijo que las conversaciones actuales entre las partes están enfocadas en mejorar la “calidad y durabilidad” del ajuste fiscal, y sobre cómo adaptar la política monetaria para reforzar la caída de la inflación y la acumulación de reservas.

Según Valdés, la próxima revisión del programa de la Argentina con el Fondo está encaminada, al indicar que las metas a fines de marzo se cumplieron con “márgenes importantes”.

El director del Fondo no se metió en el debate sobre la brecha cambiaria en el país pero afirmó, en medio de discusiones continuas del staff del Fondo con el Gobierno, que en última instancia la política económica debe ser consistente para “salvaguardar de forma duradera la estabilidad y la acumulación de reservas”.

“Nuestras discusiones se han centrado en políticas para mejorar la calidad y durabilidad del ajuste fiscal que todos conocen bien, y también en cómo ajustar mejor las políticas del Banco Central para continuar reduciendo la inflación y reconstruir las reservas”, señaló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar