domingo 25 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Economía

El Gobierno reactiva bono del Tesoro para entidades estatales 

La herramienta en pesos ajustada por inflación servirá para cancelar pagos este mes.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 15 de enero de 2024 - 11:38

El Gobierno reactivó este lunes un bono del Tesoro para entidades estatales que deban cancelar vencimientos durante enero.

Bono del Tesoro para entidades estatales

La medida dispuso “la afectación del monto emitido y no colocado del ‘Bono del Tesoro Nacional en Pesos ajustado por CER 4,25% vencimiento 14 de febrero de 2025’, emitido originalmente mediante el artículo 4° de la resolución conjunta 14 del 9 de marzo de 2023”, por un total de valor nominal original $220.525.179.370.

El Gobierno indicó que el instrumento se encuadra en “las autorizaciones presupuestarias del corriente ejercicio contenidas en el artículo 37 de la ley 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2023”.

En cuanto al destino del bono, las secretarías dependientes de la cartera económica consideraron conveniente ofrecerlo a “entidades del Estado Nacional con vencimientos relevantes en el mes de enero de 2024, como el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por sus tenencias de la ‘Letra del Tesoro Nacional en pesos ajustada por CER a descuento con vencimiento 18 de enero de 2024’, emitida originalmente mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 39 del 10 de agosto de 2023”.

Además, el documento que lleva las firmas de los secretarios de Finanzas y Hacienda, Pablo Quirno y Carlos Guberman, respectivamente, estableció la aprobación para el procedimiento para la suscripción del bono, y determinó que entra en vigencia desde este lunes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar