Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda autorizaron la emisión de nuevos instrumentos de deuda pública y la ampliación de emisiones existentes por un monto total que supera los 32 billones de pesos y los 3.500 millones de dólares.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa semana pasada, Nación refinanció el 100% de los vencimientos por más de $20 billones.
Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda autorizaron la emisión de nuevos instrumentos de deuda pública y la ampliación de emisiones existentes por un monto total que supera los 32 billones de pesos y los 3.500 millones de dólares.
Lo hicieron mediante la Resolución Conjunta 63/2025, publicada en el Boletín Oficial.
La norma confirmó la colocación de cinco nuevos instrumentos respecto de la licitación realizada el 11 de diciembre.
Asimismo, habilitó una Letra del Tesoro Nacional Capitalizable en pesos con vencimiento el 17 de abril de 2026 por hasta 8 billones de pesos de valor nominal original.
A esta se suman dos letras capitalizables adicionales con vencimientos en noviembre de 2026 y mayo de 2027 por hasta 5 billones cada una; y dos instrumentos con ajuste por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) por montos equivalentes.
Paralelamente, la resolución autorizó ampliaciones de emisiones previas.
La Letra Capitalizable con vencimiento en mayo de 2026 se amplía hasta 4,3 billones de pesos; y la Letra con ajuste CER al mismo vencimiento alcanza los 5 billones.
Mientras que la Letra a tasa TAMAR con vencimiento en agosto de 2026 se amplía a 4,8 billones; y la Letra vinculada al dólar estadounidense con vencimiento en abril de 2026 se incrementa hasta 3.555 millones de dólares.
De acuerdo con los considerandos, las emisiones se realizan en el marco del programa de financiamiento del Tesoro Nacional y cuentan con las autorizaciones presupuestarias correspondientes para el ejercicio 2025.
Los instrumentos ofrecen distintos perfiles de rendimiento según su indexación, incluyendo tasas capitalizables determinadas por licitación, ajuste por inflación (CER) y cobertura cambiaria.
La semana pasada, el Gobierno refinanció el 100% de los vencimientos por más de $20 billones.
