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Errores en facturación

Edesur deberá devolver $282 millones a sus clientes 

La empresa tiene diez días hábiles administrativos para acreditar $44.986 en la próxima factura de cada usuario. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 24 de octubre de 2023 - 11:11

El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, anunció que la compañía Edesur deberá pagar 282 millones de pesos por errores en la facturación del servicio a unos 6.283 clientes.

La Resolución 0749/2023 del organismo establece un plazo de diez días hábiles administrativos para que la firma acredite los $44.986 en la próxima factura de cada usuario alcanzado por la medida.

Consecuencias de los errores de facturación en Edesur

La distribuidora deberá consignar el ítem en forma desagregada y con mención expresa de la Resolución.

Si el monto supera el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las boletas subsiguientes.

En su cuenta en la red social Twitter, Martello dijo que "los reclamos son fundamentales para poder aplicar estas compensaciones y la norma también establece que Edesur acredite los 44.986 pesos, en la próxima factura de cada usuario alcanzado por la medida".

Al respecto, mencionó que "la distribuidora deberá consignar el ítem en forma desagregada y con mención expresa de la Resolución".

El interventor del ENRE puntualizó que "la prestataria también deberá resarcir una suma adicional de 22.493 pesos a los usuarios a los que les liquidó un crédito y/o débito indebido".

Condiciones a cumplir para Edesur

La prestataria también deberá resarcir una suma adicional de $22.493 a los usuarios a los que les liquidó un crédito y/o débito indebido.

Además deberá anular toda aplicación de recargo e intereses derivados del error de facturación.

Si después de esta rectificación persiste un saldo deudor, la empresa deberá ofrecer un plan de pagos de un mínimo de seis cuotas sin interés.

En los 6.283 casos analizados, personal técnico de este Ente Nacional verificó que Edesur incumplió la obligación de tramitar, resolver y responder los reclamos de los usuarios en el plazo de quince días hábiles administrativos, según dicta el Contrato de Concesión.

Entre agosto y septiembre, el ENRE emitió una serie de Resoluciones colectivas a favor de usuarios de Edesur y de Edenor que denunciaron errores en la facturación del servicio eléctrico.

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