jueves 13 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rumbo al balotaje

Dueño de fondo buitre opinó que una victoria de Massa sería "un escenario ideal"

Hans Humes, director de Greylock Capital, jugó a favor del candidato de Unión por la Patria.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de octubre de 2023 - 19:05

El CEO de un fondo de inversión extranjero con importantes intereses en Argentina se pronunció en favor de Sergio Massa para ocupar la Presidencia de la Nación.

Se trata de Hans Humes, director y socio fundador de Greylock Capital Management, que ha apoyado durante mucho tiempo la candidatura a la presidencia del actual ministro de Economía.

Fondo buitre a favor de Sergio Massa

Junto a otros grupos, Greylock es uno de los acreedores de los bonos denominados en moneda extranjera que posee Argentina, que fueron reestructurados en 2020.

Los bonos argentinos en su mayoría cotizan por debajo de los 30 centavos de dólar y sufrieron una fuerte caída después de que Massa se impusiera en primera vuelta el domingo, forzando un balotaje con el libertario Javier Milei el 19 de noviembre.

Los operadores calificaron el resultado como el peor escenario posible para los mercados.

Sin embargo, Humes cree exactamente lo contrario.

Según expresó a la agencia Bloomberg, Massa está mejor preparado para llevar a cabo los cambios fiscales que tanto necesita el país.

Una victoria de Massa “es una especie de escenario ideal”, señaló Humes. Y aseveró: “Es mucho mejor un peronista centrista que se embarque en las reformas necesarias que una figura polarizadora”.

Por qué Greylock apoya al candidato peronista

Humes suele adoptar un enfoque positivo hacia quienes incumplen de manera sistemática.

Como experto en finanzas, participó de varios de los canjes de deuda de Argentina, incluyendo los de 2005, 2010 y 2020, así como también tomó intervención en deudas de países con dificultades como Grecia, Ucrania, Venezuela.

Asimismo, aseguró que los US$ 65.000 millones en bonos argentinos ofrecen a los inversores una puerta de entrada para apostar por una posible recuperación económica si el próximo Gobierno reduce el déficit fiscal, levanta los controles de capital y consolida su condición de potencia mundial en la exportación de cereales.

El antecedente de Massa como ministro de Economía no desalienta a Humes, quien afirma que tiene más habilidades para generar consenso que Milei, el outsider libertario cuya principal propuesta es “dinamitar” el Banco Central y deshacerse del peso para adoptar el dólar como moneda nacional.

“Debería haber mucha más confianza del mercado en torno a Massa”, aseveró el financista y resaltó: “Creo que la gente verá que este tipo es competente. Creo que la gente verá lo que realmente puede hacer”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar