El Gobierno será protagonista del debate del ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos funcionarios estarán en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).
El Gobierno será protagonista del debate del ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Lo hará el próximo jueves, en el marco de un encuentro coordinado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).
De parte del Poder Ejecutivo participarán la canciller, Diana Mondino y el ministro de Economía, Luis Caputo. También estarán presentes el secretario General de la institución, Mathias Corman, y el titular Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Francisco de Santibañes.
El evento, que se titulará “Argentina en la OCDE: desafíos y oportunidades del proceso de acceso”, tendrá lugar el próximo jueves 29 de agosto a partir de las 18 en el Alvear Palace.
Actualmente, la entidad que aglutina a 36 países miembros tiene a la Argentina bajo el status de país observador.
El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales es una organización que estudia y analiza la política exterior del país.
Impulsa el debate sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el la Argentina en el contexto global.
Durante esta edición, será el Secretario General de la OCDE el encargado de exponer la mientras que la canciller y el titular del Palacio de Hacienda darán el discurso de apertura tras las palabras del presidente del Consejo, Francisco de Santibañes.
Asistirán además el titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos; y representantes diplomáticos del Reino Unido, Kirsty Hayes; de Bélgica; de Turquía, Süleyman Ömür Budak y de Australia Simon Twisk, entre otros.
La entidad se fundó en 1961 y tiene como función coordinar las políticas sociales y económicas de sus estados miembros.
Actualmente, la OCDE cuenta con 38 Estados miembros. En América Latina ya fueron incorporados Chile, Colombia, Costa Rica y México.
Además, Argentina, Perú y Brasil han sido evaluados por la OCDE para pasar a formar parte del llamado "club de los países ricos".
El Gobierno considera que el ingreso a la OCDE es un "paso sustantivo" para Argentina en su objetivo de "fortalecer la inserción del país en el escenario internacional y en el sistema multilateral de reglas".