viernes 12 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Punto de encuentro

Detalles del Coloquio de IDEA 2024

Los principales temas que se analizarán en la cita anual son el futuro del empleo, la cuestión social, la reforma del Estado y la presión fiscal.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de junio de 2024 - 12:04

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) lanzó su 60° Coloquio, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

Bajo el lema "Si no es ahora, cuándo. Transformar. Invertir. Sostener", el evento reunirá a líderes empresariales y expertos para discutir temas concernientes al futuro del país.

El Coloquio de IDEA 2024

Desde marzo, un grupo de más de 50 CEOs trabajaron en la elaboración de propuestas concretas para mejorar la competitividad y la inserción de Argentina en el mundo, así como en áreas clave como el empleo, lo social, el rol del Estado y las políticas fiscales.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso del sector empresarial con el desarrollo sostenible y la generación de valor en el país.

La presidenta del 60° Coloquio y group country manager de Visa Argentina y Cono Sur, Gabriela Renaudo, destacó la importancia del evento: "El Coloquio de IDEA cumple seis décadas como la principal voz de la dirigencia empresaria argentina".

"La Argentina atraviesa una nueva época donde es posible abordar el origen de los problemas que nos preocupan a los argentinos: el estancamiento económico, la generación de empleo privado formal, la pobreza y la inflación", expresó la directiva.

El Coloquio buscará revalorizar y reivindicar el rol del empresario en la sociedad, subrayando su papel en la generación de empleo y competitividad.

La Argentina que viene

Se debatirá sobre cómo liderar la construcción del futuro del país, involucrando tanto a empresarios consolidados como a nuevos emprendedores que están rompiendo paradigmas.

"Si no es ahora, cuándo. Transformar. Invertir. Sostener". El lema del evento refleja la urgencia de abordar los desafíos actuales de Argentina y la necesidad de cambios profundos.

"Transformar" implica la necesidad de cambios significativos en diversas áreas, "invertir" se refiere al compromiso de los empresarios para generar valor y empleo, y "sostener" destaca la importancia de asumir estos desafíos a largo plazo.

Daniel González, director ejecutivo de IDEA, explicó: "Al igual que en las dos últimas ediciones del Coloquio, en 2022 y 2023, vamos a presentar propuestas concretas".

"Más de 50 CEOs se agruparon en células temáticas y se reúnen periódicamente con el acompañamiento de expertos técnicos en cada materia. Este año, además, los dueños de empresas tienen un rol central en la generación de los contenidos", subrayó.

Ejes temáticos y sus expositores:

_Inserción de Argentina en el mundo y competitividad: Sofía Vago, CEO de Accenture Argentina.

_Empleo: Eduardo Lopardo, director General de Arcos Dorados.

_Social: Marcelo Tarakdjian, vicepresidente 2° de IDEA y CEO de Telefónica Movistar Argentina.

_Rol del Estado: Eduardo Bastitta, fundador de +Colonia y co-fundador de Plaza Logística.

_Fiscal: Martin Ticinese, presidente en Cervecería y Maltería Quilmes.

El 60° Coloquio de IDEA promete ser un evento muy importante para definir estrategias y acciones concretas que impulsen el desarrollo económico y social de Argentina, en un contexto de desafíos pero también de oportunidades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar