miércoles 07 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Litigiosidad

Castellet Legal Partners, el estudio de abogados centrado en las PyMEs

Martín Castellet, fundador del proyecto, explica cuál es el camino que deben elegir las empresas del sector para lidiar con problemáticas como los juicios laborales y el hackerismo.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 4 de diciembre de 2023 - 14:29

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Martín Castellet, titular de Castellet Legal Partners, se refirió a las contingencias legales que sufren habitualmente las firmas locales y cómo escapar a este tipo de conflictos.

El estudio de abogados especializado en PyMEs lleva cuatro años de existencia brindando asesoramiento societario y laboral. Además, cuenta con la certificación ISO 9001.

Las soluciones de Castellet Legal Partners para las PyMEs

"Los abogados que forman parte de este estudio provienen del mundo PyME, tanto de distintas industrias como sectores", detalló Castellet en el programa que conduce Christian Dátola.

"Ese es el diferencial de nuestro servicio, ya que comprendemos la cultura y la idiosincrasia del empresario PyME, poniéndonos en sus zapatos", subrayó.

Y mencionó: "Nuestra plataforma busca brindar un servicio integral no solo atado a lo legal sino también ofreciendo otro tipo de soluciones complementarias".

"Nosotros somos víctimas de la industria del juicio porque nuestra cartera de clientes está conformada para más de 150 PyMEs de distintos sectores", explicó en ese sentido.

"Uno de las temas de gran consulta es la transición generacional, donde trabajamos en protocolo familiar y planificación patrimonial de familias empresarias", graficó el letrado.

"También estamos haciendo matrices legales para determinadas industrias, que es un producto muy interesante para las empresas que están certificadas en cuanto medio ambiente, seguridad e higiene", comentó.

Martín Castellet, Titular de Castellet Legal Partners, en Pymes en La Red

El diferencial del estudio de abogados

"Desde que empezamos venimos trabajando en una matriz legal para ISO 27001, centrada en protección de datos, desarrollo de software y patentamiento en el sector de la economía del conocimiento", puntualizó Castellet.

"No solo prestamos servicios para firmas locales sino también empresas internacionales y gobiernos de otros países, en todo lo que tiene que ver con el hackerismo", resaltó.

"Uno de los abogados de nuestro estudio está formado en Derecho 4.0 (Informático), que conoce especialmente sobre esta industria y cómo hacer una denuncia al respecto", advirtió el experto.

Y aclaró: "Nosotros somos un estudio centrado en la prevención y tenemos un departamento contencioso que litiga rápidamente como respuesta a lo que piden nuestros clientes".

Finalmente, Castellet afirmó que "Argentina tiene que tener una reforma laboral porque la mayoría de los convenios colectivos son de la década del 70 y ven al empleado como alguien con condiciones muy limitadas a la hora de relacionarse con una empresa".

"La Ley de Contrato del Trabajo subestima la condición del empleado y lo coloca en una posición de inferioridad", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar